TVN plus En vivo

LAAC: Panamá estará bien representada por los mejores golfistas de la nación

Golf

LAAC: Todo listo para el Latin American Amateur Championship en Panamá / Redacción TV Max
EFE
12 de enero 2024 - 16:18

Panamá/El Latin America Amateur Championship de Golf (LAAC), que se jugará del 18 al 21 de enero en Santa María Golf Club en la capital panameña, tendrá la representación de seis jugadores panameños que se medirán al mejor nivel de golf amateur del área pero con el objetivo trazado de aspirar a poder llevarse el título.

"Nuestras expectativas siempre son las mejores y más altas de que nuestros jugadores tengan la oportunidad de levantar ese trofeo y que la fanaticada del golf nacional tenga la posibilidad de verlos medirse y probarse contra los mejores de Latinoamérica", señaló este viernes durante una conferencia de prensa virtual el presidente de la Asociación de Golf de Panamá (Apagolf), Miguel Durán.

El directivo agregó "que es un orgullo que nos hayan escogido finalmente" para albergar este torneo y que ser los anfitriones para este año, lo cual, apuntó, "nos da un mayor orgullo".

Durán ponderó el hecho de jugar en casa, porque les da "ventaja" porque los nacionales conocen la cancha, además de poder jugar frente a una fanaticada local, que los apoyará al cien por ciento.

"Ojalá veamos a una fanaticada abultada, creciendo, siguiendo a los jugadores locales con mucho fanatismo y ganas de apoyarlos", subrayó el dirigente.

El jueves próximo 108 jugadores de 29 países tomarán la partida de este torneo, que regresa a Panamá -por segunda vez después de siete años- siendo en 2017 la primera ocasión que se jugó en el país centroamericano, teniendo como sede, en ese entonces, el Club de Golf de Panamá.

Promete disfrutar del torneo

El golfista panameño Samuel Durán, quien será uno de los jugadores locales, recordó que tenía "entre ceja y ceja" desde muy corta edad jugar un torneo de este nivel.

 "Mi mayor expectativa en este torneo es disfrutarlo, quién sabe cuándo es el siguiente LAAC en Panamá, recordar este momento para siempre y jugar bien", precisó el jugador de 17 años.

Durán definió como un "sueño" el poder ganar el LAAC y sellar el boleto para participar en el Masters Tournament (Augusta National Golf Club), The 152nd Open (Royal Troon) y el U.S. Open (Pinehurst No.2).

"El sueño en cualquier golfista amateur o profesional es jugar en el Augusta National, pararse en el tee uno, golpear con el driver y saber qué estoy jugando el Masters (de Augusta)", puntualizó.

La cancha, el gran reto

El panameño Miguel Ordoñez, de 40 años, jugador que aportará la experiencia al grupo de golfistas locales que competirán en la justa deportiva, manifestó que el gran reto de cada participante en el torneo es jugar en la cancha del Santa María Golf Club.

"La cancha de Santa María es un como asesino silencioso, te mata de maneras que no te das cuentas", expresó el jugador que tiene precisamente como sede el Santa María Golf Club.

Otros de los factores que le subirán el nivel al torneo, destacó Ordoñez, es que se juega en verano, cuando los vientos son considerables y estarán de 12 y 18 millas por hora, al igual que el calor que se vive en el país y que obligará a los jugadores a mantenerse hidratados.

"El jugador que pueda mantener la pelota en juego, controlar su trayectoria, controlar sus emociones, estar físicamente bien, creo que ese va a ser el jugador que al final levante el trofeo", puntualizó.

El Santa María Golf Club albergará el LAAC de 2024 que se jugará par 70 con más de 7.000 yardas, ha acogido numerosos campeonatos nacionales e internacionales donde han triunfado algunos de los panameños que representarán a su país en este evento.

stats