Pat Mahomes se dislocó la rodilla en el encuentro contra los Broncos

Patrick Mahomes, estará tres semanas fuera de la NFL por lesión con Kansas City Chiefs
Patrick Mahomes, estará tres semanas fuera de la NFL por lesión con Kansas City Chiefs
Nelson Fernández
18 de octubre 2019 - 16:10

El jugador de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes II, sufrió el pasado jueves una dislocación de la rótula derecha en el segundo cuarto en la victoria por marcador de 30-6 sobre los Broncos de Denver, informó una fuente de Stephania Bell de ESPN, confirmando múltiples reportes.

El mariscal de campo se someterá a una resonancia magnética para revisar si existe algún tipo de daño en el ligamento.

El MVP de la temporada pasada se lesionó durante una jugada en 4ta oportunidad en la primera mitad. Cuando el equipo médico lo atendió en el terreno, se apreció como le enderezaban la rodilla al jugador, para ponerla de nuevo a su lugar.

El carrito de atención médica entró al campo, para llevar a Mahomes al vestidor para que recibiera algún tipo de tratamiento, pero el jugador fue auxiliado por los entrenadores para salir del terreno y jugadores de los dos equipos se acercaron al mariscal para brindarle apoyo.

Mahomes se retiró al vestidor caminando por sí mismo, aunque cojeando. Se sometió a rayos-X antes de que los Chiefs lo descartaran por el resto del partido, de acuerdo a la transmisión de Fox.

El equipo de Kansas no informó acerca de la gravedad de la lesión. Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs mencionó que Mahomes le indicó que iba a estar bien cuando se retiraba del terreno.

Después del encuentro, Reid comentó que el equipo esperaría regresar a Kansas City para poder dar una evaluación con respecto a la lesión.

"No muchas personas se lesionan en una jugada directa", expresó Reid después del juego. "Es algo extraño y sucede".

Los Chiefs "no sabrán más hasta las imágenes [de la resonancia magnética]" Si no hay daño, el plazo más optimista para que vuelva Mahomes "sería de alrededor de tres semanas", señaló una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Mahomes hablo con sus compañeros en el vestidor después del triunfo 30-6. "Cuídense este fin de semana, diviértanse, sean inteligentes, tenemos que ir por más", señalo. Se pudo apreciar que cojeaba en el vestuario con la pierna en una protección negra. Pareció estar de buen ánimo mientras chocaba las manos con sus compañeros.

"Estaba diciendo, 'Está fuera, está fuera'", comentó el guardia Laurent Duvernay-Tardif.

"Nadie realmente entendía lo que significaba en ese momento y después lo vimos. Ahí fue cuando comenzamos a entrar en pánico. No en pánico, pero ver que no estaba del todo bien".

Duvernay-Tardif, graduado de una escuela de medicina, señalo que no se necesitaba tener conocimiento específicos de medicina para reconocer la grave lesión del mariscal.

"Todos podrían haber sabido que algo estaba mal", concluyó Duvernay-Tardif.

Otros compañeros hablaron sobre la situación, como fue el caso de Travis Kelce, quien informó que, "Su rodilla ni siquiera se parecía a una rodilla. Todo estaba fuera de control. Ni siquiera podría describirlo".

Mahomes llegó al encuentro con un golpe en el tobillo, que lo obtuvo en el partido contra los Indianápolis Colts en la semana 5, cuando por accidente pisó a un compañero. El mariscal a pesar de la molestia, jugó en el duelo contra los Houston Texans, que terminaría en derrota para los Chiefs.

Antes del inicio del partido, los Chiefs tenían una probabilidad de 8-1 de llegar al Super Bowl y sus posibilidades de ganar el título de la conferencia americana era de 7-2, según el Caesars Sportsbook.

Ahora Kansas City se debe preparar para enfrentar el 27 de octubre a los Green Bay Packers en casa, lugar en el que no les ha ido como se esperaría, ya que sus únicas 2 derrotas han sido jugando de local.

Temas relacionados

NFL
Si te lo perdiste
Lo último
stats