TVN plus En vivo

AMA "satisfecha" por medidas antidopaje en Pyeongchang-2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno fueron bien evaluados en ese aspecto

Logo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018
Logo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 / COI
Afp
10 de mayo 2018 - 17:06

Los observadores independientes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se mostraron "generalmente satisfechos" por las medidas llevadas a cabo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang-2018, indicó la organización en un comunicado publicado este jueves.

"El equipo de observadores independientes (OI) estuvo impresionado por la apertura y el compromiso de las organizaciones implicadas en el programa antidopaje de los Juegos, entre ellos el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador local", explicó la AMA.

"A pesar de un cierto número de problemas y de desafíos subrayados en el informe, el equipo del OI estuvo generalmente satisfecho por las medidas antidopaje adoptadas para los Juegos", añadió.

Los de Pyeongchang-2018 fueron "los primeros Juegos Olímpicos de Invierno desde las revelaciones de manipulación institucionalizada en los procedimientos de controles de dopaje en Sochi en 2014".

Desde el año 2000, la AMA, basada en Montreal, envía un equipo de observadores a cada Juegos Olímpicos con el objetivo de "reforzar el clima de confianza entre los deportistas y el público sobre la calidad, la eficacia y la fiabilidad del programa antidopaje puesto en marcha durante los Juegos".

Temas relacionados

stats