El argentino Peralta se cuela en cuartos del boxeo de Río 2016

Sigue en la competencia

Yamil Peralta
Yamil Peralta / Getty Images
Afp
08 de agosto 2016 - 18:59

El argentino Yamil Peralta comprobó lo dulce de la revancha al derrotar este lunes al alemán David Graf por decisión unánime (3-0), y clasificarse a cuartos de final de la categoría de los 91 kg del boxeo de Río 2016.

El púgil de Buenos Aires hizo una inteligente pelea ante un hombre muy fuerte y de mayor estatura, y que le había derrotado ocho meses atrás en un torneo en Alemania, aunque él asegura que le quitaron aquel triunfo.

"La venganza es dulce. Quería tomar mi revancha y se lo dije a mi entrenador, y lo hice", expresó el joven de 25 años.

Al darse a conocer el resultado, Peralta fue el primer sorprendido, por lo que le gritó a su entrenador en la esquina: ¡"No me lo creo ché! ¡Gané!".

"Es que a mí me pasa todo lo malo. Siempre que hay un fallo apretado me matan, pero ahora los jueces fueron justos", dijo Peralta.

"En Alemania yo le dejé con un chichón sobre el ojo y el labio partido, y le dieron la pelea a él. Ahora me tocó a mí", aseveró.

Veterano de Londres-2012, donde quedó en cuartos de final producto de otro fallo injusto, Peralta dice sentir que ahora la suerte está de su lado.

"Han sido cuatro años de cosas buenas y cosas malas, de sacrificios, y siento que la suerte y la vida me están empezando a recompensar", añadió.

Su próxima pelea será contra el cubano Erislandy Savón, subcampeón mundial de 2015, quien ya le derrotó en los Panamericanos de Toronto del pasado año.

"No me importa que él sea el favorito. A mí tiene que matarme sobre el ring para ganarme. Me siento con suerte y fuerte", subrayó el púgil argentino.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats