Brasil se derrumba ante China y se va sin medalla del voleibol femenino de Río 2016

Queda con las manos vacías

Hubo lágrimas por parte de las jugadoras del equipo de voleibol femenino de Brasil
Hubo lágrimas por parte de las jugadoras del equipo de voleibol femenino de Brasil / Getty Images
Afp
16 de agosto 2016 - 23:21

Brasil sucumbió ante el poder defensivo de China y en cinco sets dijo adiós al sueño de conquistar su tercer medalla de oro consecutiva ante su gente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Campeonas en Pekín 2008 y Londres 2012, las brasileñas desperdiciaron haber arrancado adelante en el partido y China se metió en semifinales con un impactante triunfo por 3-2 (15-25, 25-23, 25-22, 22-25 y 15-13).

"Solo tengo tristeza, sabíamos que iba a ser un juego difícil, lo intentamos pero fue por detalles" que nos llevamos la derrota, comentó Dani Lins.

Esta noche "va a ser difícil dormir", agregó la jugadora entre lágrimas, minutos después de sufrir la eliminación,

La victoria de China le aseguró un lugar en la semifinal frente a Holanda, mientras Brasil con las manos vacías se queda sin su triple corona consecutiva en un día para el olvido para el deporte colectivo brasileño, sumando a la inesperada caída en fútbol femenino el terremoto de esta noche en el voleibol.

Las 'meninas' entraron a la cancha decididas a matar a China, con Natalia y Fe Garay con la mano caliente. Y los puntos comenzaron a caer ante el intento desesperado de las asiáticas por meterse en partido.

En el primer set no lograron su cometido y Brasil se paseó por el campo sellando el primer parcial por 25-15.

Un potente remate de Dani Lins en el inicio del segundo parcial pareció avisar que todo seguiría igual.

"Vamos Brasil rumbo al oro", rezaba un cartel en medio de una 'torcida' confiada, una noche después de vivir la sufrida victoria de los hombres de Bernardinho donde los aficionados fueron el jugador 7.

Infierno en el Maracanazinho

Pero China creyó en su poder, presionó con buenas defensas, las dirigidas por José Guimaraes sacaron el pie del acelerador, cometieron errores de principiantes y las asiáticas se anotaron el segundo set por 25-23.

Punto a punto arrancó el tercero y el trámite obligó a la hinchada a entrar en partido, el bullicio volvió al estadio pero no fue suficiente.

China bloqueó, pegó y dejó contra las cuerdas a un equipo local que no salia del asombro con el cierre del set en manos de China por 25-22.

La batalla siguió en el cuarto parcial, cada punto se jugó las pulsaciones a mil pulsaciones y Brasil revivió con un 25-22.

Pero la muerte sería lenta y en un quinto set para el infarto se confirmó la tragedia, Brasil fuera de la lucha por medallas y la 'torcida' con el corazón partido.

"No sé como explicar este sentimiento. Trabajamos mucho para esto, pero no se dio", comentó Jaque, la favorita de la afición, inmersa en un mar de lágrimas.

Arropadas por sus más cercanos las 'meninas' dejaron el estadio llorando lo que no pudo ser, la triple corona consecutiva en Río 2016.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats