Las brasileñas se acercan al abismo en el básquet femenino Río 2016

Con su derrota ante Bielorrusia

Acción del partido entre los equipos femeninos de Brasil y Bielorrusia
Acción del partido entre los equipos femeninos de Brasil y Bielorrusia / Getty Images
Afp
09 de agosto 2016 - 19:48

La selección brasileña de baloncesto femenino tiene un pie fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al caer este martes contra Bielorrusia por 65-63, en su tercera derrota consecutiva en el torneo.

"Siempre creí que sería posible ganar todos los partidos excepto el de Australia, igual que también podríamos perderlos todos. Es un grupo muy complicado", dijo el seleccionador brasileño Antonio Carlos Barbosa, tras el encuentro.

Las brasileñas dominaron un encuentro que acabaron cediendo por un tiro de tres contrario a falta de un minuto para el final.

Lideradas por Dantas Damiris, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, y Clarissa Santos (17), las brasileñas acabaron el primer tiempo liderando el encuentro 40-35 a favor.

El equipo local mejoró en defensa respecto a su partido de la víspera contra Japón, y encontraba el camino de la canasta contraria.

En la segunda parte, los dos equipos corrieron parejos con apenas diferencias de tres puntos hasta prácticamente el final del encuentro.

Último minuto

"No sé cuantas veces cedimos el balón. Estas pérdidas nos mataron durante todo el partido", afirmó la bielorrusa Yelena Leuchanka.

A falta de 1:18 para la bocina, Brasil ganaba por un apretado 63-62, pero entonces apareció Tatyana Troina para encestar un tiro de tres que ponía dos por delante a las bielorrusas.

Sobre la bocina, Iziane Castro probó suerte con un triple que no entró, sentenciando a las brasileñas a una nueva derrota, que prácticamente las deja viendo la puerta de salida de los Juegos Olímpicos.

"Siempre intenté hacerlo lo mejor posible, pero desafortunadamente la última bola no entró, aunque lo di todo", dijo Iziane, entre lágrimas, tras el encuentro.

El equipo brasileño, que cierra el grupo A del torneo femenino, se enfrentará el jueves a la complicada Francia, que este martes cayó en el primer partido del día 71-89 ante Australia.

Las francesas se mantuvieron parejas con las australianas durante el primer cuarto, pero al inicio del segundo con 21-19 en el marcador, las galas entraron en un agujero, quedándose prácticamente siete minutos sin marcar, mientras el equipo contrario apilaba un punto tras otro hasta colocarse 36-19.

Cae Japón

A partir de ahí, la buena defensa australiana impidió que las francesas volvieran a acercarse en el marcador.

"Necesitábamos un partido en el que todas estuviéramos en la misma onda en defensa. Esto es lo que ha pasado esta noche", dijo la australiana Penny Taylor.

Australia encabeza el grupo A del torneo femenino tras haber ganado anteriormente a Brasil 84-66 y a Turquía 61-56 y ya tiene prácticamente asegurado su pase a los cuartos de final del torneo.

Las turcas lograron imponerse este martes a Japón, que la víspera había derrotado a las anfitrionas brasileñas.

La clave del encuentro estuvo en el primer cuarto, en el que los diez puntos que la turca, de origen estadounidense, Lara Sanders anotó, dispararon a su equipo para acabar con 24-9.

Sanders acabaría siendo la máxima anotadora del encuentro con 36 puntos, muy lejos de los 15 que logró su compañera de equipo Nevriye Yilmaz o los 13 de la japonesa Ramu Tokashiki.

Esta diferencia, que llegó a ampliarse en varias ocasiones, fue insalvable para las niponas que en ningún momento lograron volver a acercarse a las turcas.

La victoria deja a las turcas en quinta posición del grupo empatadas con las bielorrusas, que ocupan el cuarto puesto, el último que da entrada a los cuartos de final.

Si te lo perdiste
Lo último
stats