Cubano Yasmany Lugo, plata en 98 kg de la lucha grecorromana en Rio-2016

Los luchadores de 'la isla' siguen sumando preseas

Yasmany Lugo
Yasmany Lugo / Getty Images
Afp
16 de agosto 2016 - 19:31

El cubano Yasmany Lugo se colgó este martes la plata de la división de 98 kilos de la lucha grecorromana, la tercera medalla para la mayor de las Antillas en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El actual campeón panamericano se inclinó en la final ante el armenio Artur Aleksanyan por 3-0. Las medallas de bronce fueron para el iraní Ghasem Gholamreza Rezaei y el turco Cenk Ildem.

"Para mí ganar una medalla olímpica era un sueño y ahora he realizado este sueño, es una gran emoción", declaró el luchador cubano tras recibir su presea.

"Fui capaz de aprender mucho de esta experiencia y de mi experiencia durante mi carrera. Espero competir de nuevo en Tokio" 2020, donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos dentro de cuatro años.

A esa cita, el luchador de Pinar del Rio llegará con 30 años.

Río 2016 está siendo muy positivo para la lucha cubana, ya que a la plata de Lugo debe sumarse el tercer título olímpico consecutivo de Mijaín López, que el lunes igualó así el récord del mítico ruso Aleksandr Karelin, en la categoría de los 130kg.

El domingo había sido el turno de Ismael Borrero, quien se coronó campeón olímpico en la categoría de menos de 59 kilos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats