Un tercer deportista ruso repescado, el piragüista Andrey Kraitor

Podrá competir en Río 2016

Andrey Kraitor
Andrey Kraitor / Getty Images
Afp
04 de agosto 2016 - 17:57

Un tercer deportista ruso fue repescado, el piragüista Andrey Kraitor, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) estudió su proceso de apelación, por lo que el COI le dio luz verde para los Juegos de Rio, declaró este jueves el TAS a la AFP.

El TAS precisó que el caso Kraitor es similar al de los nadadores Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, cuya repesca había sido anunciada el jueves por la mañana por la Federación Internacional de Natación (FINA).

El TAS, que se instaló en Rio durante toda la duración de los Juegos, había procedido a la clausura del procedimiento de apelación sobre su caso ya que el COI había dado su aval para participar en los Juegos, al estimar que no están implicados en el escándalo de dopaje del Estado ruso denunciado por el informe McLaren del 18 de julio.

El TAS precisó a la AFP que las apelaciones de los remeros Anastasia Karabelchikova e Ivan Podchivalov habían sido parcialmente aceptadas y que sus dosieres habían sido enviados a la Federación Internacional de Remo (FISA).

Sobre estos dos deportistas, el TAS estimó que el solo hecho de haber sido sancionado antes por dopaje no podía constituir solo un criterio de exclusión de los Juegos ya que los deportistas afectados solo dispondrían entonces de "su derecho natural a la justicia".

El TAS precisó por otra parte a la AFP haber rechazado la apelación de otro remero, Ivan Balandin.

Los procedimientos de apelación todavía en curso ante el TAS solo conciernen a diez deportistas rusos en total: dos nadadoras, entre ellas Yulia Efimova, para quien el veredicto es inminente, cuatros pesistas, tres ciclistas y un luchador.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats