El papa loa el desfile conjunto de las Coreas en los Juegos Olímpicos

Una manifestación de unidad

El papa loa el desfile conjunto de las Coreas en los Juegos Olímpicos
El papa loa el desfile conjunto de las Coreas en los Juegos Olímpicos / AFP
Afp
07 de febrero 2018 - 11:45

El papa Francisco elogió este miércoles el desfile conjunto de las delegaciones de las dos Coreas previsto para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, un gesto que "da la esperanza de un mundo mejor en el que los conflictos se resuelven pacíficamente".

"La tradicional tregua olímpica adquiere este año una importancia especial: las delegaciones de las dos Coreas desfilarán juntas bajo una bandera única y competirán como un equipo único", dijo el papa durante su audiencia general semanal en el Vaticano.

"Esto nos da la esperanza de un mundo mejor en el que los conflictos se resuelven pacíficamente mediante el diálogo y en el respeto mutuo, lo que también enseña el deporte", agregó el argentino.

El papa también envió un saludo al Comité Olímpico Internacional, a los atletas que participarán en los Juegos y a "las autoridades y el pueblo de la península coreana".

Los deportistas de Corea del Norte desfilarán el viernes junto a los de Corea del Sur en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018.

Un total de 22 deportistas norcoreanos participarán en esta cita, la mayoría en el equipo unificado femenino de hockey sobre hielo.

La decisión del Norte de tomar parte en este evento, que se celebrará a solo 80 km de la frontera entre los dos países, simboliza los "Juegos de la Paz" deseados por el Sur, después de meses de tensión creciente entre estos dos países todavía oficialmente en guerra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats