Dream Team arrolla a Nigeria 110-66 en último partido de preparación rumbo a Río

Listos para los Juegos

Jugadores de Estados Unidos y Nigeria se saludan
Jugadores de Estados Unidos y Nigeria se saludan / Getty Images
Afp
02 de agosto 2016 - 00:02

El equipo estadounidense conocido como el Dream Team de la NBA derrotó este lunes al conjunto de Nigeria 110-66 en el último partido amistoso de preparación rumbo a la Olimpiada de Río de Janeiro-2016.

Los mejores por el conjunto estadounidense fueron Carmelo Anthony, con 19 puntos, Klay Thompson con 17, Kevin Durant 14, DeMar DeRozan 13 y DeAndre Jordan y DeMarcus Cousins con 10 cada uno.

La victoria permitió al equipo de las barras y las estrellas completar su gira de preparación olímpica con un récord invicto de 5-0, superando a Argentina, China (dos veces), Venezuela y Nigeria, por un margen promedio de 43 tantos en cada uno.

Fue la primera vez que los dos equipos jugaron desde el 2 de agosto el 2012, cuando los estadounidenses ganaron por la friolera de 156-73.

En aquella oportunidad Anthony estableció un récord del equipo con 37 cartones.

La victoria elevó el expediente del entrenador Mike Krzyzewski como entrenador con el equipo del Tío Sam con un balance de 80-1, además de haber logrado la victoria número 68 consecutiva (incluydos juegos de exhibición) desde el 2006.

En la fase de Grupos en Río, Estados Unidos está en el sector ´A´ junto a China, Australia, Venezuela, Francia y Serbia, mientras que en el Grupo B se medirán Brasil, Argentina, Nigeria, Lituania, España y Croacia.

El Dream Team abrirá su programa olímpico este sábado contra al quinteto de China.

Si te lo perdiste
Lo último
stats