Las españolas ganan a China 89-68 en el baloncesto femenino de Río 2016

Buen resultado para las ibéricas

Alba Torrens (7) y Laia Palau (9) se felicitan durante el juego entre España y China
Alba Torrens (7) y Laia Palau (9) se felicitan durante el juego entre España y China / Getty Images
Afp
10 de agosto 2016 - 17:49

España ganó este miércoles 89-68 a China en el torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, recuperándose de su última derrota ante Estados Unidos, que superó a Serbia 110-84.

Las españolas ganaron en un partido muy igualado que controlaron lo justo para hacerse con la victoria en el Arena de la Juventud en el área olímpica de Deodoro.

Tras la derrota esperada del lunes ante Estados Unidos 103-63, el técnico español, Lucas Mondelo ya había advertido que su guerra era otra y que se centraría en China para mantener las opciones de pasar a cuartos de final.

"Es una victoria importantísima contra un gran rival y con buenas sensaciones, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero hemos jugado bien", dijo la heroína de España, Alba Torrens, máxima anotadora del partido con 32 puntos, que suponen el récord de anotaciones de una jugadora española en un partido de Juegos Olímpicos.

Al término de la primera parte, España ganaba por una pequeña ventaja de 41-38, basada en una buena defensa, en la que Laura Nicholls fue un muro y la dominadora en los rebotes.

"Hay que destacar la defensa del equipo", aseguró Torrens, recordando que se trataba de un "equipo muy físico, muy grande".

Tras el descanso, las chinas cometieron varios errores, que aprovecharon las españolas para mantener su ventaja y entrar en el último cuarto con 64-59 a favor.

En los últimos diez minutos, el acierto de Alba Torrens, Astou Ndour y Marta Xargai logró mantener a las españolas por delante para anotarse la victoria.

España, que ya había ganado a Serbia 65-59, cosechó así su segunda victoria, que le permite encarar con tranquilidad su próximo compromiso dentro de este grupo B del torneo femenino el viernes contra Senegal.

China, en cambio, había perdido antes con Canadá 68-90 y ahora se enfrentará a la complicada Serbia.

Las serbias cayeron este miércoles de forma contundente ante las estadounidenses 110-84 en un partido en el que las balcánicas prácticamente sólo aguantaron el primer cuarto.

Hasta cinco jugadoras norteamericanas hicieron diez puntos o más, encabezadas por Diana Taurasi con 25 enteros.

Estados Unidos cuenta por victorias aplastantes los tres partidos que ha jugado en este torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, donde lidera el grupo B.

Las norteamericanas buscan su sexta medalla de oro olímpica consecutiva tras haber ganado todos los Juegos disputados desde Atlanta-1996.

En el último partido de la jornada, Senegal se enfrenta a Canadá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats