TVN plus En vivo

Fuertes vientos afectan los 400 metros con vallas

El costarricense Brenes superó la meta con un tiempo de 45.85 segundos en una de las semifinales.

Nery Brenes.
Nery Brenes. / Getty Images
Ap
22 de julio 2015 - 14:17

El estadounidense Jeshua Anderson lideró la clasificación con 49.73 segundos, seguido por el jamaiquino Roxroy Cato con 49.85.

TORONTO (AP) -- El fuerte viento marcó el ritmo en la pista y provocó las quejas del monarca panamericano Nery Brenes y el principal aspirante a destronarlo, Luguelín Santos, en los 400 metros.

El estadounidense Jeshua Anderson lideró la clasificación con 49.73 segundos, seguido por el jamaiquino Roxroy Cato con 49.85.

El puertorriqueño Javier Culson, bronce en esta competencia en Londres 2012, y el estadounidense Kerron Clement, dos de los máximos favoritos de la prueba, superaron las semifinales con la sexta y séptima marca, respectivamente, en la general. El uruguayo Andrés Silva también avanzó a la final con 50.02 segundos.

En los 400 metros, se dio la lógica.

El costarricense Brenes, oro en Guadalajara 2011, superó la meta con un tiempo de 45.85 segundos en una de las semifinales. En la otra ronda clasificatoria, el dominicano Santos marcó 45.72 segundos, el mejor tiempo de las dos series pero lejos de sus mejores marcas.

"Luguelín hizo la señal de que el viento estaba fatal", dijo Brenes, de 29 años, llevándose la mano al cuello. "Esto lo venimos diciendo hace días, lo importante aquí es imponer respeto, a coger la punta desde un principio. Pero al entrar a la recta uno se hace para atrás, que los demás hagan el gasto. Igual me cansé pero menos que ellos".

"El viento está muy fuerte", se quejó Santos, de 22 años, plata hace cuatro años en esta prueba.

"Por suerte en la recta final estuve bien, aunque en la carrera me sentí un poco lento, ansioso", admitió el atleta, plata en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las finales de ambas pruebas se disputarán el jueves.

En tanto que Levern Spencer, de Santa Lucía, ganó el oro en salto de altura con una marca de 1,94 metro. La secundaron en el podio Priscilla Frederick, de Antigua y Barbuda, y Akela Jones, de Barbados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats