Ibargüen oro y Rojas plata en doblete sudamericano en triple salto de Río 2016

Las latinas se imponen

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen / Getty Images
Afp
14 de agosto 2016 - 20:33

La colombiana Caterine Ibargüen ganó el oro olímpico, el único título que faltaba en su historial, este domingo en los Juegos de Río 2016, en un festival sudamericano en el que la joven venezolana Yulimar Rojas se hizo con la plata, mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova.

La antioqueña de 32 años se impuso con un salto de 15,17 metros, logrado en su cuarto intento, su mejor marca de la temporada y apenas a catorce centímetros de su registro personal más destacado, logrado en 2014 en Mónaco (15.31).

Ibargüen, campeona del mundo en Moscú 2013 y Pekín 2015, y ganadora en las tres últimas temporadas de la Liga de Diamante, ya había logrado una buena marca en el segundo salto, con 15,03 metros, a un solo centímetro de su mejor marca de la temporada (15,04), lograda en mayo en Doha.

Por su parte, Yulimar Rojas, campeona del mundo en sala esta temporada en Portland (Estados Unidos), se hizo con la plata con un mejor salto de 14,98, también conseguido en su cuarto intento, después de haberse colocado ya en segunda posición en el tercer ensayo (14,87).

La kazaja Olga Rypakova, que privó a Caterine Ibargüen del oro en Londres 2012, terminó en la tercera posición, con una marca de 14,74 en su quinto salto, que fue su mejor registro de la temporada.

Rojas, de apenas 21 años, puso la primera piedra para convertirse en la sucesora de Ibargüen, y consiguió la segunda medalla para su país en la historia del atletismo olímpico, tras un bronce, también en triple salto, logrado por Arnoldo Devonish en Helsinki 1952.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats