Investigan posible positivo de triatleta que ganó bronce en Río 2016

Tratarán de llegar al fondo del asunto

Investigan posible positivo de triatleta que ganó bronce en Río 2016
Investigan posible positivo de triatleta que ganó bronce en Río 2016 / northglennews.co.za
Afp
18 de enero 2018 - 18:48

La Federación Internacional de Triatlón (ITU) anunció este jueves la apertura de una investigación sobre el caso de presunto dopaje de Henri Schoeman, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde habría dado positivo en un control antidopaje, revelado por el grupo de piratas informáticos Fancy Bears.

"La ITU ha sido informada de las acusaciones que implican un control positivo de Henri Schoeman durante los Juegos Olímpicos de Río 2016", indicó la Federación en un comunicado. "Lanzó inmediatamente una investigación, en total colaboración con el deportista", apuntó.

Un poco antes, el grupo de piratas Fancy Bears había revelado el caso de positivo por prednisolona, un glucocorticoide prohibido, del joven sudafricano de 26 años.

La ITU recordó que el Comité Olímpico Internacional (COI) "era responsable del programa antidopaje de los Juegos de Río".

El grupo ruso de espionaje informático Zar Team (APT28), también conocido con el nombre "Fancy Bears", está en el origen del pirateo de la base de datos del COI y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que llevó a la divulgación, en varias oleadas a finales de 2016, de informaciones médicas confidenciales sobre más de un centenar de deportistas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats