Liberan irlandés preso en caso de venta ilegal de entradas en Río 2016

Sale de prisión

Identificación de Kevin Mallon
Identificación de Kevin Mallon / dailymail.co.uk
Afp
28 de agosto 2016 - 10:51

Las autoridades brasileñas liberaron a un ciudadano irlandés arrestado durante una operación para desarticular un esquema de venta ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos en Rio, dijo uno de sus abogados.

Kevin Mallon, director de la empresa THG Sports, estaba detenido desde el 5 de agosto.

Al momento de su arresto, la policía informó que había incautado cientos de entradas en poder de Mallon, que sospechaba estaban siendo ofrecidas por miles de dólares.

Thiago Andrade, uno de los representantes legales del directivo, dijo que Mallon había dejado la prisión de máxima seguridad en Rio de Janeiro el sábado por la noche luego que un juez lo autorizara por escrito.

"Acaba de ser liberado", informó Andrade a AFP en un email poco después de las 22H00 (01H00 GMT del domingo), sin dar más detalles.

Mallon fue capturado en un hotel en Barra de Tijuca, corazón del área olímpica de Rio mientras vendía entradas a un grupo de compradores, según relató la policía. Durante esa operación fueron retenidas 781 entradas "que estaban siendo vendidas a precios realmente muy altos".

No obstante, Andrade dijo que la liberación de Mallon no afecta el caso de otro de los detenidos por el escándalo: Patrick Hickey, principal dirigente del olimpismo europeo.

Hickey, de 71 años, es el sospechoso de mayor cargo en el supuesto fraude.

Miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la entidad en Irlanda y Europa, está en el centro penitenciario Bangu, donde estaba Mallon. Tras su arresto, dejó provisoriamente sus cargos.

Este mes, la policía también emitió órdenes de arresto para otras siete personas, entre ellas el británico Marcus Evans, presidente del club inglés de fútbol Ipswich y director de la compañía THG.

La familia de Hickey instó al ministro de Relaciones Exteriores iralenés, Charles Flanagan, y a su par de Deportes, Shane Ross, a "intervenir de inmediato" en el caso.

La abogada Anne Marie James dijo el viernes que no se habían "presentado cargos y tampoco había un juzgado disponible para hacer un pedido de pago de fianza".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats