La llama paralímpica llega a Río de Janeiro

A falta de 24 horas para el inicio de los Juegos Paralímpicos

La llegada de la antorcha aviva la cita paralímpica en Río
Afp
06 de septiembre 2016 - 17:30

El fuego paralímpico llegó este martes a Río de Janeiro, un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el estadio Maracaná.

La llama recorrió previamente cinco ciudades -Brasilia, Belén, Natal, Joinville y Sao Paulo-, que representaban respectivamente un valor paralímpico: igualdad, determinación, inspiración, coraje y poder de transformación.

En una ceremonia virtual, esos valores, representados en fuego, se unieron en una sola llama, con "la pasión por el deporte" encarnada en Rio de Janeiro.

La "unión de los fuegos" se realizó en el Museo del Mañana, con fuerte participación de las redes sociales. La antorcha recorría durante la jornada varios puntos de la ciudad sede de los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica, incluido el turístico Cristo Redentor.

"Estos Juegos harán historia, abrirán el movimiento paralímpico a todo un continente con millones de personas como testigos de por qué los Juegos son el principal evento deportivo impulsor de inclusión social", celebró el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven.

Tres semanas después del fin de los Juegos Olímpicos, 4.300 deportistas discapacitados procedentes de 161 naciones competirán en 22 disciplinas de este evento deportivo que se realiza por primera vez en Rio entre el 7 y 18 de septiembre.

"Brasil está orgulloso del éxito de los Juegos Olímpicos y sé que estaremos aún más orgullosos de esta tarea", dijo el ministro brasileño de Deportes, Leonardo Picciani.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats