París celebra una jornada de fiesta olímpica con 320.000 personas

El espíritu olímpico se movió entre los parisinos

Jóvenesse divierten con sus patinetas durante la jornada olímpica en París
Jóvenesse divierten con sus patinetas durante la jornada olímpica en París / Getty Images
Afp
23 de junio 2017 - 16:47

Unos 320.000 espectadores asistieron este viernes a los actos organizados en París con motivo de la Jornada Mundial Olímpica, dentro de la promoción de la candidatura de la capital francesa para la organización de los Juegos de verano de 2024, para los que compite con Los Ángeles.

Entre las imágenes del día estuvo la de Tony Estanguet, antiguo multicampeón de canotaje -tres oros olímpicos- y actual copresidente del comité de candidatura de París-2024, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en una piragua.

"Es la primera vez que atravieso París en piragua, he disfrutado mucho", admitió Estanguet. "Ella tiene muy buenos reflejos, sentí que hace deporte, aunque fui yo el que dio las instrucciones", apuntó.

De los Inválidos al puente Alejandro III pasando por el Petit Palais, París dibujó en su patrimonio de ensueño lo que serían unos Juegos Olímpicos en su ciudad.

En total, 33 disciplinas olímpicas estuvieron representadas en esta Jornada, que contó también con la torre Eiffel como espectadora de excepción.

Una pista de 100 metros sobre el agua del río Sena fue otro de los lugares estrellas. El judoca Teddy Riner ganó allí al pertiguista Renaud Lavillenie.

El sábado, el presidente francés, Emmanuel Macron, que tras su elección apoyó rápidamente la ambición olímpica de París, acudirá a esa pista de atletismo flotante.

El sábado, el ciclismo será protagonista en la plaza donde está situado el Arco del Triunfo. Un velódromo permitirá a ciclistas y curiosos tomar contacto con el deporte de la bicicleta, en un escenario emblemático de cada Tour de Francia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats