Se pone en duda la candidatura olímpica de Boston para 2024
El Comité quiere saber si el gobernador Charlie Baker apoya la candidatura.
El 15 de septiembre es el plazo para presentar las candidaturas al Comité Olímpico Internacional. Todavía hay tiempo para presentar otra ciudad.
Los líderes del Comité Olímpico de Estados Unidos se aprestaban a ser informados por el gobernador de Massachusetts el lunes. Lo que oigan bien podría determinar el futuro de las aspiraciones de Boston a organizar los Juegos Olímpicos de 2024.
El Comité quiere saber si el gobernador Charlie Baker, que no se ha pronunciado todavía, apoya la candidatura.
El gobernador debe comunicarse con los miembros de la junta mediante teleconferencia el lunes. Pero espera los resultados del informe que encargó a un grupo consultor. Pero como el informe no se espera hasta el mes próximo y Baker anticipó el viernes que no tendrá ninguna respuesta para el Comité en la teleconferencia.
"Esta es una decisión de diez años y no les haría ningún favor a los contribuyentes, o a la ciudad de Boston, las olimpíadas o nadie más, si tomásemos esta decisión sin tener el informe completo", afirmó Baker el viernes.
Si mantiene esa postura, podría dar a la junta de 16 miembros del Comité el pretexto que necesita para eliminar la candidatura de Boston, una medida a la que hasta ahora se ha resistido.
La semana pasada, la difusión de un plan original de Boston causó cierto embarazo, en parte porque desestimaba la posibilidad de un plebiscito que permitiese a los votantes aprobar o desaprobar la candidatura. Los organizadores de la candidatura dijeron que ese documento no era más que un plan inicial suplantado por otro. Pero desde que el Comité escogió a Boston en base a ese documento original, el plebiscito se ha convertido casi en una certeza y los organizadores prometieron parar la candidatura si los votantes no la aprueban.
El 15 de septiembre es el plazo para presentar las candidaturas al Comité Olímpico Internacional. Todavía hay tiempo para presentar otra ciudad, presumiblemente Los Ángeles, si se rechaza ahora a Boston.