El COI se moviliza contra el zika de cara a los Olimpicos de Río
El propósito es que el virus no afecte a la cita olímpica
El Comité Olímpico Internacional (COI) hará "todo lo posible" para mantener los Juegos Olímpicos de Río-2016 a salvo del brote del virus de Zika que golpea al continente americano y en especial a Brasil, dijo el jueves el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach.
Durante una visita a Atenas, Bach explicó que el COI "hoy mismo o mañana enviará una nota a los comités olímpicos nacionales sobre cómo hacer frente al problema e informar a los deportistas".
Bach, de todas formas, minimizó el riesgo que enfrentarán las delegaciones de todo el mundo en la tropical Rio de Janeiro, al señalar que los juegos se desarrollarán "en agosto, durante el invierno brasileño, en condiciones climáticas diferentes" a las actuales.
El virus del Zika es transmitido por mosquitos que proliferan en climas cálidos y lluviosos --como el brasileño-- y que requieren de agua estancada para criar sus larvas.
La Organización Mundial de la Salud anunció este jueves que teme de tres a cuatro millones de casos en América. Brasil es el país más afectado por el brote.