Selección venezolana de baloncesto podrá participar en Río 2016
Al salir su federación nacional de un problema financiero
La participación de Venezuela en el básquet de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 quedó despejada, tras resolverse un lío financiero que tenía a la Federación local (FVB) en riesgo de ser desafiliada del organismo que rige la disciplina a nivel mundial.
La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) había lanzado una advertencia de desvinculación a la FVB por deudas que mantenía un equipo de la Liga local con jugadores extranjeros, pero estas fueron saldadas en las últimas horas.
El club local "Gaiteros cumplió con sus compromisos contractuales", señaló la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) este viernes en un comunicado.
La FIBA había fijado el jueves como plazo para que el equipo de la ciudad de Maracaibo honrara los compromisos, indicando que de no hacerlo la FVB sería desafiliada y, en consecuencia, la vinotinto no podría competir en Rio-2016 ni en ningún otro evento internacional.
"Gracias a las diligencias de nuestro equipo de trabajo hemos resuelto todas las obligaciones que reclamaba FIBA Américas", dijo el presidente de la LPB, Bob Abreu, citado en el reporte.
Abreu manifestó que la Liga adoptó medidas para evitar que estas situaciones "vuelvan a suceder".
"La LPB tiene una trayectoria intachable de más de 40 años y no se puede manchar. Si algo le dejamos claro los socios a Gaiteros es que tenemos que trabajar de la mano y por el mismo camino", sostuvo.
El equipo mantenía deudas con los estadounidenses Robert Mckiver y Ryan McCoy, el dominicano Víctor Liz y el venezolano Peter Kvietek.