Academia panameña de boxeo expone nuevos talentos con cartelera
Panther Boxing llevó a cabo un evento con boxeadores entre los 7 y 15 años de edad.
Panamá/La Academia Panther Boxing realizó una cartilla con jóvenes promesas del boxeo, en un evento que reunió a participantes de entre 7 y 15 años.
La actividad, organizada por la Academia Panther Boxing, presentó demostraciones de técnica, trabajo físico y desenvolvimiento dentro del ring por parte de los participantes, en una jornada dedicada al desarrollo del semillero del boxeo en Panamá.
Durante la cartilla se observó la participación de niños y adolescentes con edades entre 7 y 15 años, quienes realizaron ejercicios de técnica y combates de exhibición. El evento fue descrito como una oportunidad para que los jóvenes se enfoquen en el deporte y desarrollen disciplina y constancia.
Te puede interesar: Panamá conquista el triangular de boxeo U19 y fortalece su semillero rumbo al ciclo olímpico 2026
En la actividad se destacó la intención de formar un semillero ante la falta de figuras en el boxeo. "No es fácil. Es una lucha muy dura", manifestó el entrenador y excampeón mundial Ricardo 'El Maestrito' Córdoba.
"Llevo cuatro peleas. Han sido las peleas más difíciles para mí, ya que llevo una gran disciplina y... y constancia de este deporte", manifestó uno de los boxeadores participantes.
Te puede interesar: Béisbol Mayor 2026| Colón listo para estrenar estadio y batallar en el campeonato nacional
Organizadores y asistentes señalaron la necesidad de apoyo de organizaciones del país para potenciar el trabajo con las nuevas generaciones y aumentar la base de boxeadores amateur.
La Academia Panther Boxing continuará con labores de formación del semillero del boxeo en Panamá y mantiene convocatoria y actividades orientadas a jóvenes de 7 a 15 años.
Información de David Salayandía (TVN Noticias)