Secuestran a un alto responsable del Comité Olímpico Iraquí
También preside el boxeo en su país
El presidente de la Federación iraquí de Boxeo y vicepresidente del Comité Olímpico Iraquí fue secuestrado este martes al sur de Bagdad, indicó un responsable deportivo.
"Hacia las 17H15 (14H15 GMT), una veintena de hombres armados, algunos de ellos enmascarados y vistiendo uniformes militares, que habían instalado un falso puesto de control, interceptaron el coche de Bachar Moustafa cerca del puente de Moussayeb", afirmó a la AFP el secretario de la Federación de Boxeo, Abdel Redha Ali.
"Dejaron pasar mi vehículo, después, en el segundo, prendieron a Bachar Moustafa para conducirlo a un destino desconocido en una caravana de cinco coches todo terreno", relató.
Originario de la región kurda de Dohouk, Bachar Moustafa, dirige la Federación de Boxeo de Irak desde hace 14 años.
La región en la que fue secuestrado es conocida, desde la invasión a cargo de Estados Unidos en 2003, como "el triángulo de la muerte", ya que en ella los yihadistas secuestraban y decapitaban a los chiíes que atravesaban esa región suní para alcanzar la ciudad de Najaf.
En julio de 2006, el presidente del Comité Olímpico Iraquí, Ahmed al-Hijia al-Samarraï, fue secuestrado en Bagdad y nunca más volvió a ser visto.