Estados Unidos ganó a Francia 100-97 y cierra invicto su grupo en Río 2016

En un partido reñido

Acción del partido entre los equipos de baloncesto masculino de Estados Unidos y Francia
Acción del partido entre los equipos de baloncesto masculino de Estados Unidos y Francia / Getty Images
Afp
14 de agosto 2016 - 14:39

Estados Unidos completó este domingo un pleno de victorias en la última jornada del grupo A del torneo masculino de básquet de los Juegos de Río 2016 al ganar a Francia 100-97, en su resultado más apretado de los cinco partidos.

El "Dream Team" impuso su mayor eficacia frente al aro contrario en un partido, en el que, con los dos equipos clasificados, sólo estaba en juego la posición final en el grupo.

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, fue el gran anotador del encuentro con 30 puntos, 21 de ellos desde la línea de tres puntos.

Francia, sin su estrella Tony Parker que se quedó en el banquillo, apretó a falta de cinco minutos para el final del encuentro llevada por Thomas Heurtel, el sustituto del base de los Spurs en la cancha.

Heurtel fue junto con Nando de Colo el mejor anotador de su equipo (18 puntos).

Sin embargo, este último acelerón sólo sirvió para que sobre la bocina Antoine Diot se sacara un triple, que dejó en marcador en el 100-97.

Estados Unidos quedó tras estas cinco victorias en la fase de grupos líder de su llave y espera el rival que salga de la última jornada del grupo B el lunes, al igual que Francia que ha finalizado tercera de la clasificación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats