París 2024: Alemania ofrecerá sus instalaciones para atletas ucranianos

Juegos Olímpicos

París 2024
París 2024 / AFP
AFP
01 de marzo 2023 - 17:03

Alemania ofreció este miércoles a los deportistas ucranianos la utilización de sus instalaciones deportivas para la preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024.

"La horrible guerra de agresión rusa ha golpeado también de lleno al deporte ucraniano", recordó el miércoles la ministra alemana de Deportes, la socialdemócrata Nancy Faeser, afirmando que también en ese aspecto "Alemania se muestra solidaria".

Unos 220 deportistas y entrenadores ucranianos han muerto y 320 instalaciones deportivas se han visto parcial o totalmente destruidas desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, había indicado a finales de enero el ministro ucraniano de Deportes, Vadym Gutzeit.

Las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, ya golpeadas por el conflicto desde 2014, son las más afectadas.

"Deseamos aportar nuestra contribución para ayudar a los deportistas y las deportistas de Ucrania en su preparación. Vamos a permitir a los deportistas y las deportistas de Ucrania de alto nivel que se entrenen en Alemania y que preparen las competiciones internacionales", explicó Faeser.

Los 'Olympiastützpunkten', los centros regionales de preparación olímpica en Alemania, estarán por lo tanto abiertos para esos deportistas ucranianos que estén preparando los Juegos de París del próximo año.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021, Ucrania se colgó 19 medallas (una de ellas de oro) y en los Juegos Paralímpicos cosechó 98 metales (24 de oro), siendo sexta en el medallero.

Alemania había ofrecido ya su ayuda y sus infraestructuras a los deportistas sirios que huyeron de la guerra en su país. Acogió así por ejemplo a la nadadora Yusra Mardini, que participó en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 dentro del primer equipo de refugiados organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats