Cambio climático: ¿Por qué todos hablan de la atleta Innes FitzGerald?

Innes FitzGerald

Innes FitzGerald
Innes FitzGerald

En el atletismo existe una joven de 16 años nacida en el Reino Unido, su nombre es Innes FitzGerald, quien además de ser una de las atletas con más futuro, está llena de sorpresas que despiertan el interés de millones de fanáticos.

Es que el cambio climático no sólo es cuestión política, también ha llegado al ámbito deportivo, Innes FitzGerald es mundialmente conocida como la nueva Greta Thunberg del atletismo.

La corredora británica de mediofondo lidera la lucha contra la contaminación y el cambio climático y en favor de la preservación el medioambiente de una manera peculiar, conocida por no viajar en avión y hacerlo incluso en bicicleta a sus competiciones, acumula ya importantes victorias y ahora ha dado un paso más rechazando a ir incluso a un Mundial por seguir preservando el planeta y también sus propios ideales. 

Innes FitzGerald ha convertido su carrera en su mejor arma de batalla, hace poco tomó la difícil decisión de no representar a su país en el Mundial Sub-23 de Australia:

"Tener la oportunidad de competir por Reino Unido en Australia es un privilegio. Sin embargo, con gran pesar debo rechazar esta oportunidad. Cuando comencé a correr, la perspectiva de competir en el Campeonato Mundial de Campo a Través parecía simplemente un sueño. Sin embargo, la realidad del viaje me llena de profunda preocupación”, destacó Innes FitzGerald a Uk Athletics.

Recordando en el mes de diciembre, cuando Innes FitzGerald compitió en el Europeo Sub-20 celebrado en Turín, Innes fue subcampeona y lo interesante fue la manera en que llegó al certámen, Se desplazó desde Exeter, su localidad, hasta Lille en autobús y después, tras un trayecto corto hasta París en bicicleta, tomó un tren con destino a Turín, en resumen fue un viaje poco contaminante.

Si te lo perdiste
Lo último
stats