Little Rascals Save The Day, The
En vivo
El japonés Kei Nishikori, sexto favorito, venció este viernes al australiano Nick Kyrgios (N.24) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami.
Nishikori superó al australiano por 6-3, 7-5 en una hora y 24 minutos de juego y enfrentará en la final al serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial y quien a primera hora habia derrotado al belga David Goffin (N.15) por 7-6 (7/5), 6-4.
El japonés se convierte así en el primer jugador de su país en una final del torneo de la 'Capital del Sol'.
Con esa calma asiática, Nishikori le quebró el servicio a su oponente en cuatro ocasiones y le sacó mucho provecho a los 31 errores no forzados de su rival, mientras que él sólo cometía ocho en todo el partido.
Nishikori continúa dominando al australiano en el tope personal ahora con balance de 2-0.
El nipón venía con un excelente paso este año al lograr en febrero su cuarto título consecutivo en el torneo de Memphis (Estados Unidos), ya que en el Abierto de Australia en enero había caído en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Nishikori llegó algo desgastado a este encuentro ya que en cuartos había vencido al francés Gael Monfils (N.16) en tres peleados sets por 4-6, 6-3, 7-6 (7/3), luego de haber estado a punto de perder.
Por su parte, la labor del joven australiano, en su debut en el torneo miamense, ha sido excelente, ya que luego de haber eliminado al canadiense Milos Raonic (N.12) en le etapa previa, se le abrirán las puertas del 'Top 20' el próximo lunes en el escalafón mundial de la ATP.
Además, la última vez que un australiano llegó a una semifinal en un Masters 1000 fue en el 2005, cuando su compatriota Lleyton Hewitt cayó en esa instancia ante el suizo Roger Federer en el Indian Wells (California).
Pero también es la primera vez que un australiano llega a este nivel en Miami desde el 2002, cuando el propio Hewitt lo hizo.