Del Potro y Serena Williams en cuartos del US Open
Serena Williams sigue escribiendo páginas en la historia del tenis y con una nueva victoria que la clasificó a cuartos de final del torneo neoyorquino, se convirtió en la más ganadora de todos los tiempos en torneos de Gran Slam, con 308 triunfos.
El argentino Juan Martín del Potro y la estadounidense Serena Williams ocuparon las candilejas de la cosmopolita Nueva York en el lunes feriado en Estados Unidos, al sacar pasaje a cuartos de final del US Open de tenis.
En un atestado estadio Arthurs Ashe, Del Potro continuó con su milagrosa recuperación después de dos años alejado del circuito por lesiones, y con una victoria fácil regresó a los cuartos de final del US Open por primera vez desde 2012.
De su lado, Serena Williams sigue escribiendo páginas en la historia del tenis y con una nueva victoria que la clasificó a cuartos de final del torneo neoyorquino, se convirtió en la más ganadora de todos los tiempos en torneos de Gran Slam, con 308 triunfos.
En el cuadro masculino también avanzaron a cuartos de final el escocés Andy Murray, número dos del mundo y campeón del US Open 2012, el suizo Stan Wawrinka (N.3) y el japonés Kei Nishikori (N.6).
En las mujeres avanzaron a esa instancia la rumana Simona Halep (N.5) y la checa Karolina Pliskova (N.10).
- Del Potro indomable -
"No esperaba encontrarme en cuartos tan pronto después de mi vuelta al circuito", admitió Del Potro luego de su triunfo ante el austríaco Dominic Thiem, quien se retiró del partido con una lesión en la rodilla derecha, luego de ir perdiendo 6-3, 3-2.
"Hace algunos meses me preguntaba si éste era el fin de mi carrera y ahora estoy en cuarto de final del US Open", añadió el argentino, quien confesó que "a veces siento dolor en la muñeca, pero puedo vivir con".
Hundido en el puesto 142 del mundo debido a las tres cirugías a las que fue sometido en sus muñecas, Del Potro ha tenido un gran levantón desde su regreso.
Su rival del miércoles por el avance a semifinales será un viejo conocido, Stan Wawrinka, ante quien lidera 4-2 en los enfrentamientos particulares. La victoria más reciente de Del Potro fue en segunda ronda de Wimbledon.
"Es muy peligroso cuando dejas que se acomode a su juego. Como que te duerme. Su golpe de derecha es potente", comentó el suizo respecto al argentino.
Andy Murray derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1, 6-2, 6-2, y se medirá a Nishikori, finalista del Abierto neoyorquino de 2014, que superó al Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 7-6 (7/1).
- Serena dominante -
Serena Williams parece haber dejado atrás la lesión que le arruinó su sueño de repetir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, y con un tenis dominante se abrió camino a cuartos, sin perder un set, ni ceder un saque en cuatro partidos jugados.
El lunes no le dio ninguna oportunidad a la kazaja Yaroslava Shvedova (52 WTA) y le venció 6-2, 6-3 para alcanzar la ronda de las ocho mejores por sexto año consecutivo y por 14ª vez en diecisiete participaciones en los US Open.
También estableció un récord de 308 victorias en torneos de Gran Slam, quebrando el empate que tenía con el legendario Roger Federer.
"Este número muestra que mi carrera tiene una duración en el tiempo, y que he estado consistente, esto es una gran fuente de orgullo", insistió la seis veces ganadora del Abierto de Estados Unidos.
En la siguiente ronda se topará con rumana Simona Halep, ganadora de tres títulos en 2016, y quien derrotó a la española Carla Suárez por 6-2, 7-5.
La posibilidad de un encuentro Williams-Williams en semifinales se desmoronó cuando la mayor de las hermanas, Venus, fue superada El anciano Williams, Venus, por otra parte, se perdió por la checa Karolina Pliskova /N.11) por 4-6, 6-4, 7-6 (7/3).
"Hice demasiados errores en el desempate", se lamentó Venus, de 36 años de edad.