Serena Williams se une a estrellas deportivas que denuncian brutalidad policial

Serena Williams
Serena Williams / Alex Goodlett/Getty Images
Afp
27 de septiembre 2016 - 20:01

Estados Unidos/La estadounidense Serena Williams, segunda del escalafón mundial del tenis femenino (WTA), prometió este martes que no iba a permanecer en silencio en el contexto de la tensión racial que ya ha empujado a varias estrellas de la NBA, incluyendo LeBron James, a denunciar la brutalidad policial contra los negros en los Estados Unidos.

En su página de Facebook, la superestrella del tenis dijo que se sentía movida a hablar después de haberse puesto nerviosa a la vista de un oficial de policía mientras su sobrino, de 18 años, la llevaba en su auto.

"Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para ser clara que es negro) a llevarme a mis reuniones para poder trabajar", escribió la ex número uno del mundo.

Serena agregó que "en la distancia vi un policía al lado de la carretera y rápidamente miré a ver si mi sobrino respetaba el límite de velocidad".

"Me acordé enseguida del horrible video de la mujer que vio como un policía le disparaba a su novio después de que el oficial detuviera el auto", añadió.

Todo eso me pasó por la cabeza en cuestión de segundos". "Me arrepentí de no conducir yo misma. Yo nunca me perdonaría si algo le hubiera pasado a mi sobrino. Es tan inocente. Así eran 'los otros'".

Las tensiones raciales en los Estados Unidos han aumentado desde la semana pasada después de los últimos homicidios de hombres negros por la policía.

Las muertes, en Oklahoma y Carolina del Norte, fueron los últimos de una serie de incidentes en los últimos dos años, que han traído problemas de brutalidad policial y el racismo, ahora a la vanguardia del debate nacional.

"¿Por qué tengo que pensar en ésto en el 2016? ¿No hemos pasado por cosas suficientes, se han abierto tantas puertas, miles de millones de vidas impactadas. Porque no es lo lejos que hemos llegado, sino cuánto más lejos todavía tenemos que ir", escribió.

"Me preguntaba de que he hablado? Tuve que echar un vistazo a mí misma. ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasa si tengo un hijo y ¿qué pasa con mis hijas? Como dijo el doctor Martin Luther King 'Llega un tiempo en que el silencio es traición', no me quedaré callada".

Si te lo perdiste
Lo último
stats