Yannick Noah lamenta "el silencio" de deportistas blancos contra racismo
Así lo manifestó el ex ganador del Roland Garros
El extenista Yannick Noah, último campeón francés del torneo masculino de Roland Garros, lamentó este domingo "el silencio" de los deportistas blancos tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, que desencadenó una oleada de manifestaciones para protestar contra las discriminaciones hacia las minorías.
"Está bien que los jóvenes se ocupen de ello, pero lo que me molesta es que son todos mestizos o negros", declaró Noah a la televisión France 2, al ser preguntado por las opiniones mostradas al respecto por el futbolista Kylian Mbappé o los tenistas Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.
"Es una injusticia que debería sensibilizar a todo el mundo", añadió.
"El silencio me molesta", señaló al ser preguntado sobre si los deportistas blancos deberían tener compromiso en este asunto.
"Lo que me tranquiliza como mestizo es que bastante rápido se habla de injusticia. Sí, es un negro y pasa desde siempre, pero de repente hay jóvenes blancos, una generación joven que se da cuenta de que se trata de su futuro, que no quieren vivir en ese mundo", destacó.
Yannick Noah, campeón de Roland Garros en 1983 y que acaba de cumplir 60 años, publicó la pasada semana una foto suya en Instagram vestido con una camiseta blanca en la que se podía leer "I can't breathe, #JusticeForGeorgeFloyd".
En el vídeo de su arresto se escucha a George Floyd, un hombre negro de 46 años, repetir "I can't breathe" (No puedo respirar) mientras que un policía le tiene inmovilizado en el suelo, con una rodilla sobre su cuello.
Antes de Noah, el seis veces campeón mundial británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton lamentó el "silencio" de las "grandes estrellas" de su deporte, que considera "dominado por los blancos".
El futbolista alemán de origen ghanés Jérôme Boateng, consideró "deseable" esta semana que más deportistas blancos célebres usen su "notoriedad" para luchar contra el racismo.