Arabia Saudita: El líder de Asia quiere hacerse respetar
Grupo E junto a Panamá, Malí y Francia
Los saudíes mantuvieron una trayectoria inmaculada de camino a la final del Campeonato de Asia sub-19, incluido un triunfo por 3-1 sobre Australia en cuartos de final que selló su pasaporte a Polonia.
Mientras que la República de Corea y Qatar tuvieron que sobreponerse a un comienzo más flojo para acabar clasificándose con solvencia, Arabia Saudí se mostró como el equipo más regular durante todo el campeonato.
Aún más impresionante fue el hecho de que los saudíes fueron mejorando partido a partido, ya que empezaron imponiéndose por la mínima a Malasia y a la RP China, antes de vencer con más holgura a Australia en el trascendental cruce de cuartos.
Tras haberse asegurado su presencia en Polonia 2019, el equipo se deshizo por 2-0 de la vigente campeona, Japón, antes de cargarse a la República de Corea en la final.
Historia
Pese a haber participado en ocho ediciones anteriores de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Arabia Saudí sigue teniendo un historial modesto en esta cita mundialista, ya que su mejor resultado son los octavos de final que alcanzó en Colombia 2011 y en la pasada edición, República de Corea 2017. Los saudíes se despidieron en la primera fase cuando hicieron su debut en 1985 y corrieron la misma suerte en sus siguientes cinco participaciones, antes de mejorar su techo en las dos últimas ediciones.
fifa.com