Estados Unidos elimina a Francia y se cita con Ecuador en cuartos de final

Octavos de final del Mundial Polonia 2019

Estados Unidos elimina a Francia y se cita con Ecuador en cuartos de final
Estados Unidos elimina a Francia y se cita con Ecuador en cuartos de final / Getty Images
Afp
04 de junio 2019 - 13:58

Estados Unidos Sub-20 derrotó este martes 3-2 a su similar de Francia en Bydgoszcz, y será el rival de Ecuador el sábado en cuartos de final del Mundial de la categoría en Polonia.

La eliminación de la selección campeona del mundo Sub-20 en 2013 ante la vigente campeona de la Concacaf supone una de las grandes sorpresas de lo que va de torneo. No en vano, Francia era junto a Uruguay, también eliminada, la única selección con pleno de victorias en la fase de grupos.

En un partido cargado de alternativas, Sebastian Soto adelantó al equipo de las 'Barras y Estrellas' (25), antes de que Amine Gouiri firmase el primer empate provisional (41).

Francia se puso por delante con un gol de Nabil Alioui (55), pero Soto puso de nuevo las tablas en el marcador (74).

El delantero estadounidense del Hannover alemán firmó su segundo doblete en el torneo y es el segundo máximo realizador empatado con el senegalés Amadou Sagna, por detrás del noruego Erling Haland (9 goles).

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga Justin Rennicks se mostró rápido y oportunista dentro del área para aprovechar un rechace y dar el gol de la victoria a su equipo (83).

"Estados Unidos ya nos ganó en la fase de preparación, sabíamos que podían ponernos en dificultades. Supieron romper nuestra organización y no supimos marcar ese tercer gol", afirmó a la AFP el director técnico galo Bernard Diomède.

Estados Unidos, que ya disputó los cuartos de final en 2014, se medirá con Ecuador por un puesto en semifinales, el sábado en Gdynia (15h30 GMT).

Francia, por su parte, se queda sin poder repetir el éxito de la generación liderada por Paul Pogba, que se proclamó campeona del mundo Sub-20 en Turquía-2013.

Si te lo perdiste
Lo último
stats