Zdzisław Krzyszkowiak Stadium

Aquí jugará la selección Sub-20 de Panamá

Zdzisław Krzyszkowiak Stadium
Zdzisław Krzyszkowiak Stadium
TvMax
26 de abril 2019 - 12:33

El estadio es sede del Zawisza Bydgoszcz, donde juega sus partidos como local. Cuenta con una pista de atletismo que fue sede del Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2008. El nombre del estadio está dedicado al atleta polaco Zdzisław Krzyszkowiak, ganador de la 3.000 metros obstáculos en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

El Estadio de Bydgoszcz se construyó entre 1955 y 1957. Posteriormente, fue reconstruido por completo en los años 2007 y 2008, con una capacidad máxima de 20.559 espectadores.

El estadio está situado en el Complejo Deportivo Zawisza, uno de los centros deportivos más funcionales de Polonia. Sus instalaciones han albergado 10 partidos de la selección polaca de fútbol (el último en 2009; un amistoso contra Canadá).

Al estadio se le lleva años conociendo como “la capital del atletismo polaco”, y ha sido el escenario de muchas competiciones internacionales importantes de ese deporte. Principalmente, Bydgoszcz ha sido la sede de dos ediciones del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, y también ha albergado en dos ocasiones el Campeonato de Europa Sub-23. En agosto de 2019, el Campeonato de Europa de Atletismo por Selecciones se celebrará en el Estadio de Bydgoszcz.

A diario, los deportistas del club de Zawisza pertenecientes a ocho disciplinas olímpicas utilizan estas instalaciones, incluidos los futbolistas del Zawisza Bydgoszcz, que ganaron la Copa de Polonia y la Supercopa de Polonia en 2014. Este club se fundó en 1946, y el mítico Zbigniew Boniek se formó y jugó en sus filas.

CALENDARIO

GRUPO B

23 de Mayo

Japón v. Ecuador

26 de Mayo

Ecuador vs. Italia

29 de Mayo

Italia vs. Japón

GRUPO E

25 de Mayo

Panamá vs. Malí

28 de Mayo

Panamá vs. Francia

31 de Mayo

Arabia Saudita vs. Panamá

Este será el escenario donde jugará la selección de Panamá sub-20
Este será el escenario donde jugará la selección de Panamá sub-20

fifa.com

Si te lo perdiste
Lo último
stats