Play ball en Probeis

La pelota profesional panameña abrirá el telón de su novena campaña consecutiva

Play ball en Probeis
Play ball en Probeis / Archivo
Nota de prensa Probeis
27 de noviembre 2019 - 20:00

La espera ha terminado, porque, a partir del jueves 28 de noviembre, da inicio la novena temporada consecutiva de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y será con dos partidos de alto voltaje.

A las 3 de la tarde se enfrentan las Águilas Metropolitanas a los Astronautas de Chiriquí y el plato fuerte lo protagonizarán Los Federales de Chiriquí que reciben la visita de los actuales campeones de la liga y de la Serie del Caribe, Los Toros de Herrera a las 7 de la noche. Ambos juegos en el estadio Kenny Serracín de la 'altiva provincia'.

Para esta campaña, la novedad son precisamente los dos equipos chiricanos, Los Federales y Los Astronautas, encargados de llevar las emociones del deporte rey al 'valle de la luna'

Mientras que Los Toros llegan para defender su reinado y Las Águilas quieren terminar la mala racha de tres derrotas en las finales de Probeis.

Las Águilas Metropolitanas antes de viajar hoy a David
Las Águilas Metropolitanas antes de viajar hoy a David / Probeis

¿Quiénes serán los abridores?

Las Águilas Metropolitanas, al mando de Alex Jacobs se decidirán como abridor por: Keenan Bartlett o Christhopher Marte. Mientras que los Astronautas irían a la lomita con el venezolano Eduardo Miliani de 26 años de edad, quien después de ser dejado en libertad en el 2014, por los Marineros de Seattle, se ha agitado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Y su última actuación fue en la Liga de Italia.

El estadounidense Bartlett, de 27 años de edad jugó liga independiente en el norte de California, con el San Rafael Pacifics y después llegó a los River City Rascals de la Frontier League.

En total tuvo registro de 5-4, con efectividad de 4.87 en 85 episodios laborados.

Por su parte, Marte, de 23 años de edad y origen dominicano, perteneció hasta esta temporada a los Orioles de Baltimore. En la liga de novatos entre República Dominicana y Estados Unidos, tuvo foja de 4-6 y porcentaje de carreras limpia de 3.68.

En el otro partido entre Los Toros, según el mánager Manuel Rodríguez, mandaría al venezolano Israel Cruz, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco y este año jugó Clase A Corta y Clase A Avanzada, acumulando dos victorias y una derrota; efectividad de 4.13.

Por el lado de Los Federales, comandados por Lino Díaz, aún no deciden a su abridor del 'Opening Day'.

Los Federales portan sus uniformes
Los Federales portan sus uniformes / Probeis

Inauguración

La ceremonia de inauguración será a las 6:45 p.m. y tendrá como invitado especial al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo quien realizará el lanzamiento de honor.

Boletería

Las entradas tendrán un costo de $3 para los adultos; niños y jubilados $2. Menores de 12 años ingresan gratis.

Los boletos se estarán vendiendo en la taquilla del estadio desde 10 de la mañana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats