“Bolillo” quiere un once de la LPF, pero…
Mucho se especula con la llegada de un colombiano a dirigir la selección de fútbol panameña, pero más aún, lo más triste es el hecho de que el nuevo “Patrón” de La Sele conversó con un amigo y homólogo que trabaja en el fútbol panameño desde hace varios años para que le recomendara un once fuera de los legionarios; es decir, un once de la LPF, pero esa persona dijo que la tarea al principio se veía fácil, pero en la realidad no hay mucho de dónde escoger.
Hablando con algunos periodistas de los medios locales, dicho técnico – amigo de Bolillo- conversó largo y tendido con la prensa criolla y dijo: “Hernán me dijo que le buscara un once en la LPF, pero díganme ustedes de dónde lo saco”. Así fue que se expresó el técnico encargado de la misión más importante que se le ha dado en los últimos días.
Me hago la pregunta: ¿Sin los legionarios Panamá no tiene futbolistas? o ¿Por qué los jugadores de la LPF no representan nada para nosotros?
Esta conversación dejó en mí un sinsabor, ya que soy testigo de lo que hacen los futbolistas locales por sobresalir en una liga que no despierta interés ni de los familiares de los mismos. Cuando hablábamos con el colegiado acerca de algunos fichajes que podrían ser en la selección salieron los siguientes comentarios: “sí, ese jugó en Colombia, pero solo hizo venirse para acá y comenzó a parquear con los frenes y se dañó”. Es una realidad que se ve a simple vista, pero defiendo a los jugadores que no andan con “tiempo” ni nada por el estilo.
El detalle está en que no podemos solo pensar en una selección de legionarios, ya que como en todo negocio, el que no tiene backup, tarde o temprano le pasa algo y lo agarran con los pantalones abajo. ¿Qué quiero decir? DÉMOSLE EL RESPETO QUE TAMBIÉN SE MERECEN LOS JUGADORES DE LA LPF, ES LO QUE TENEMOS, NO LE PIDAMOS PERAS AL OLMO.