Un voto de confianza para la Sub-17 de Cubilla
Panamá pasó de primero en el pasado triangular de fútbol Sub-17 con una selección que es un ejemplo para muchos.
Recuerdo cuando muchos colegas decían: “esos pelaitos de Cubilla están fuertes”. Esos eran los comentarios de los periodistas que íbamos a cubrir a la Sub-17 de Jorge y la mayor de su hermano Julio. Pues esos mismos chicos que en la Sub-15 la reventaron, ahora son la Sub-17 que quedó de primero en el pasado triangular, que se llevó a cabo en nuestro país, de cara al Premundial de febrero en Honduras.
Como somos así, muchos dirán: ¿ok, pero a quién le ganamos? En verdad fútbol es fútbol, le ganemos al equipo de “canquintú” o a Inglaterra, en verdad soy testigo del trabajo que viene haciendo Cubilla con estos chicos y hoy se ve el resultado. Me perdonará la selección referente del país; es decir, la mayor, pero cuando veo jugar a estos muchachos, con la coordinación, la entrega y el orden que tienen, a veces pienso que los seleccionados mayores aprendieron a jugar más de fuerza que de gana, pero veo con este equipo que los fundamentos es algo que Cubilla se ha tomado muy en serio.
Me decía alguien: “pero si así estaba la antigua Sub-17 y cuando fueron al Mundial se volvieron chicha”. Bueno, si se volvieron “chicha” o no ese no es el punto, el punto es que este equipo no tiene respeto por nadie y eso es de grandes. Que quede claro, cuando digo respeto es que no temen como otras selecciones con más edad que en muchas ocasiones caen en ese error.
Esperamos con ansia ese Premundial a ver cómo les va a los Sub-17…
Por: Laureano Barría M.