TVN plus En vivo

¡El futsal se activa! Fepafut hace convocatoria para entrenamientos

Selección de Panamá

Selección de futsal de Panamá jpg
Selección de futsal de Panamá (archivo) / Foto: COP

Panamá/Enfocados en el Campeonato de Futsal de Concacaf, la Selección Nacional de Futsal de Panamá iniciará entrenamientos este lunes 11 de marzo.

Con un total de 25 jugadores, el equipo estará entrenando de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Complejo Deportivo Roberto Kelly.

Las prácticas se extenderán hasta el viernes 15 de marzo en el mismo horario y escenario.

El director técnico, Alex Del Rosario, será el encargado en liderar a este grupo de jugadores que buscará clasificar a su cuarta Copa del Mundo y segunda de manera consecutiva.

Del Rosario, de nacionalidad panameña, cuenta actualmente con 50 años de edad.

El estratega formó parte del cuerpo técnico de la selección que se clasificó para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. En aquella ocasión, fue asistente técnico del DT de turno, Agustín Campuzano.

Además, ha logrado proclamarse campeón tres veces del Torneo Nacional de Futsal, en los años 2006, 2016 y 2017, y fue subcampeón en la reciente temporada 2022/2023 con Rio Abajo Futsal.

Recordar, que este equipo se está preparando para el Campeonato de Futsal de Concacaf, a jugarse del 13 al 20 de abril en Nicaragua.

Panamá quedó ubicado en Grupo B junto a Cuba, Canadá y Nicaragua.

Las cuatro selecciones que lleguen a la instancia de las semifinales, obtendrán su boleto de manera directa a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Lista de convocados

Porteros

Jaime Peñaloza

José Hernández

Austin Plaza

Jaime Londoño

José Álvarez

 

Cierres

Óscar Hinks

Alfonso Maquensi

José Caballero

José Escobar

Radamez Plaza

 

Alas

Ruman Milord

Ian Castillo

Eduardo Murillo

Yail García

Claudio Goodridge

Alexis Castillo

Allan Aparicio

José Yearwood

Antony Recuero

Fernando Sánchez

 

Pivots

Aquiles Campos

Jesús Santos

Abdiel Castrellón

Cuthbert Boxill

Javier González.

Con información de Fepafut.

Conoce más del futsal.

Panamá Futsal
Panamá Futsal / Foto: Fepafut

El futsal, también conocido como fútbol sala o fútbol de salón, es una variante del fútbol que se juega en un campo más pequeño, generalmente en interiores.

Orígenes: El futsal se originó en Uruguay en la década de 1930, aunque su popularidad se extendió rápidamente a otros países de América del Sur y Europa.

Reglas del juego: Las reglas del futsal son similares a las del fútbol, pero hay algunas diferencias importantes. Por ejemplo, el campo es más pequeño (generalmente de dimensiones entre 25 y 42 metros de largo y entre 16 y 25 metros de ancho) y el número de jugadores es menor (cinco por equipo, incluido el portero).

Duración del partido: Los partidos de futsal generalmente constan de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un breve descanso entre ellos.

Balón: El balón de futsal es más pequeño y pesado que el balón de fútbol tradicional, lo que facilita el control y la habilidad en espacios reducidos.

Técnica y habilidades: Debido al campo más pequeño y al menor número de jugadores, el futsal requiere un mayor énfasis en la técnica individual, la habilidad para regatear y el control del balón. Se fomenta el juego de pases rápidos y precisos, así como la creatividad en las jugadas.

Velocidad y dinamismo: El futsal es un deporte rápido y dinámico, con numerosas oportunidades de gol y cambios rápidos en la dirección del juego.

Competencias internacionales: El futsal ha ganado popularidad en todo el mundo y se juegan competiciones internacionales, como la Copa Mundial de Futsal organizada por la FIFA y el Campeonato Europeo de Futsal organizado por la UEFA.

Desarrollo juvenil: El futsal se utiliza a menudo como una herramienta de desarrollo para jóvenes futbolistas, ya que ayuda a mejorar habilidades técnicas y tácticas en un espacio más reducido, lo que puede traducirse en un mejor desempeño en el fútbol tradicional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats