El “Bombardero” de Panamá
Un delantero como pocos en nuestro país
Roberto Brown Perea, mejor conocido en el ámbito deportivo como “El Bombadero” por su olfato goleador, Se inició en el fútbol a mediados de la década del noventa, debutando en el equipo Alianza, y construyendo su carrera deportiva en equipos de Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, además de participar en la Selección de Fútbol de Panamá en categorías Sub 23 y mayor.
Su debut fue en 1996 con el Alianza FC donde tuvo buena participación logrando muchos goles que luego lo colocaron en el fútbol centroamericano en equipos como Club Sport Cartagines, Real España y el FAS.
A comienzos del 2000 retornó a su país para jugar con el club que lo vio nacer, tuvo un recorrido por equipos panameños como el Sporting 89 y el San Francisco FC, posteriormente probó suerte en Europa con el Sheriff de Moldavia y Red Bull Salzburg.
Para el 2005 retornó al fútbol en el continente de América, firmando con el Peñarol de Montevideo del futbol de Uruguay, más adelante el Tacuarembó se hizo de los servicios de “Bombardero” Brown.
Roberto “El Bombardero” Brown para el año 2007 logró conquistar el fútbol norteamericano con el Colorado Rapids de la MLS y Montreal Impact del fútbol Canadiense, después retorno a Panamá en el 2010 para conquistar su primer título en el futbol panameño con el San Francisco.
Además jugó con la selección Nacional de Panamá disputó dos eliminatorias (2002 y 2006) fue medalla plata en los juegos centroamericanos en 1997, actualmente juega con el Millenium Fc.