Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
El mes de octubre será recordado por mucho tiempo para los panameños y fue cuando nuestra selección de Panamá acaricio la clasificación al repechaje camino al mundial de Brasil 2014, sin embargo dos derrotas ante México y Estados Unidos cambiaron la historia.
Todo comenzó el 12 de Octubre cuando la selección de Panamá visitó a México en el estadio Azteca, parecía que era imposible sacar un resultado positivo ante el grande del área, el empate era positivo para los canaleros, y dejaba con muchas posibilidades de definir en casa ante Estados Unidos .
El partido comenzó con dominio mexicano, Panamá aguantó por 40 minutos y fue cuando Oribe Peralta anotaba el primero del partido en una noche que parecía ser solo mexicana.
En la segunda parte Panamá mejoró, jugó mejor, domino el partido y al minuto 80 logró igualar, el partido por intermedio de Luis Tejada y cuando todo parecía que terminaba empatado, la recordada chilena de Raúl Jiménez le dio triunfo a México y los acerco aún más a la clasificación camino al Brasil mientras que Panamá salía derrotada del coloso de santa Úrsula.
Probablemente haya sido la noche más negra de la historia panameño, fue el 15 de octubre de 2013 en el Estadio Rommel Fernández, por la última fecha de la clasificación al Mundial de Brasil. Un 3-2 ante Estados Unidos, una total pesadilla.
Todo se alineaba de una manera perfecta para que Panamá pudiese lograr el objetivo que al principio parecía complicado.
Gabriel Torres abrió la esperanza de Panamá luego Bedoya puso freno a la alegría en aquel momento igualando el partido 1-1, los vecinos ticos hacían el favor dejando la puerta abierta para los panameños, el matador Tejada mantuvo el sueño vivo y las esperanzas, todo era perfecto hasta que Estados Unidos anotara el 2-2, Panamá cayo no se pudo aguantar el resultado maldito minuto 90 y Adiós al sueño del mundial.
De la manera más triste Panamá queda fuera, La incredulidad, la tristeza y la rabia reinaban en el Rommel Fernández una noche que muchos no olvidaran.
Se estuvo cerca y el sueño y la esperanza no terminaron ahí, aprender de los errores y encaminar el objetivo hacia el mundial de Rusia 2018.