Un partido que quedó marcado en la Sele

Un partido que quedó marcado en la Sele
Un partido que quedó marcado en la Sele
somoslaselestaff
13 de febrero 2014 - 18:04

Jugar ante la selección de Brasil es un honor para cualquier selección del mundo, la pentacampeona es considerada la mejor en este deporte, por su forma de jugar tan vistosa, por la calidad de jugadores que han brillado en el mundo y por la cantidad de títulos que han cosechado en su historia, Panamá fue privilegiada en el 2001 que la “sele” dirigida en aquel momento por el rumano Mihai Stoichita visitó a la verdeamarella.

La selección brasileña se impuso hoy por 5-0 a la de Panamá, en un partido amistoso disputado en el estadio Arena da Baixada de Porto Alegre en el sur de Brasil ante unos 25 mil fanáticos que alentaban al “scratch du oro”.

Los panameños pudieron aguantar en los primeros 45 minutos la poderosa ofensiva que presentó el técnico Luis Felipe Scolari, aunque ver en el banco a jugadores como Rivaldo, Vampeta, Dida y Denilson demostraban que el amistoso era importante para ellos.

Fue hasta el minuto 60 que el árbitro sancionó un penal sobre Tinga derribado por Luis Moreno en donde parecía que no hubo falta en la jugada sin embargo Edilson cobro de gran forma y Oscar MCfarlane no pudo hacer nada para detenerlo y así colocar a Brasil al frente sobre Panamá 1-0.

El partido tomo otro rumbo Brasil pudo llegar con facilidad y un centro al área desde el sector izquierdo de Roberto Carlos lo aprovechó Alex al minuto 61 para el 2-0 a favor de Brasil.

Hubo cambios ya el partido definido Panamá no pudo inquietar el pórtico del arquero Marcos los panameños tenían en ofensiva a Tejada y Brown que corrieron lucharon pero fue en vano no pudieron hacer mucho.

Al minuto 80, un disparo fuerte de DEnilson se estrelló en el horizontal y aprovechando el remate Euller puso el 3-0, la defensa panameña estaba agotada después de aguantar por 60 minutos un 0-0 que era histórico.

Ya en la recta final Juninho al 87 de penal y Roberto Carlos al 91 redondearon la goleada de 5-0 sobre Panamá que le sirvió a los BRasil para ganar la Copa del Mundo de Japon y Corea 2002.

BRASIL: Marcos (Dida); Roque Junior, Cris, Juan; Alessandro (Vampeta), Eduardo Costa, Tinga (Juninho Paulista), Leonardo (Alex), Roberto Carlos; Marcelinho Paraíba (Euller) y Edilson (Denilson). DT: Luiz Felipe Scolari.

PANAMA: McFarlane; Mario Anthony Torres, Ubaldo Guardia, Gilberto Walter, Luis Moreno (Ernesto Downer); Luis Rodríguez (Alberto Blanco), Juan Carlos Cubilla, Ricardo Paschall, Roberto Correa; Roberto Brown (Luis Tejada) y Alfredo Anderson (Luis Parra). DT: Mihai Stoichita.

Si te lo perdiste
Lo último
stats