Recordando duelos contra Canadá en la década de los noventas
El encuentro entre Panamá y Canadá tuvo su comienzo a nivel histórico el 31 de agosto de 1996, en el marco de las eliminatorias del Mundial Francia'98, que en aquel tiempo los canaleros pasaron por primera vez a una ronda de semifinales en sus fase previas a expensas de clasificarse por marcadores amplios sobre Belice.
El juego frente a los canadienses se jugó en Edmonton con la derrota final para los nuestros por 3-1 con situaciones un tanto polémicas, un tiempo climático difícil y una jugada discutida que no fue marcado como gol para los panameños. Lo que se rescató de entonces fue el único tanto convertido por Jorge Dely Valdés, quien más tarde se convertiría en sus tres apariciones en eliminatorias mundialistas como el máximo goleador del seleccionado nacional en estas rondas.
Luego, el 27 de octubre de 1996, en el Estadio Rommel Fernández, panameños y canadienses se enfrentaron nuevamente y, al igual que ocurriría cuatro años más tarde, concretamente el 23 de julio de 2000 en la ruta hacia el Oriente, quedaron igualados sin goles, con todo a favor de los canaleros, y en ocasiones "clave" para buscar al menos los puntos esperanzadores para pelear por una clasificación.