Rommel Fernández, ídolo y figura

Una leyenda de nuestro balompié

Rommel Fernández, ídolo y figura
Rommel Fernández, ídolo y figura
somoslaselestaff
21 de enero 2013 - 21:50

Rommel Fernández Gutiérrez fue sin duda el jugador panameño que puso a Panamá en el mapa futbolístico gracias a sus actuaciones en la liga más famosa del mundo.

El “Panzer” tal como se le dio a conocer en aquel Mundialito de la Emigración en 1986 nació en el populoso barrio del Chorrillo un 15 de enero de 1966. El Plaza Amador fue donde realizó sus primeras gambetas desde los 4 años de edad.

A los 15 años jugó con Atlético Panamá y luego con Alianza F.C. en el plano local, en el año 1986 logró burlar a los organizadores del Mundialito de la Emigración y viajó a Tenerife, en dicho torneo Rommel logra impresionar al Club Tenerife equipo en ese entonces de la segunda división.

En su primera temporada marcó ocho tantos ganándose el cariño de la región tinerfeña, luego en la segunda temporada sumó un total de 19 goles colaborando para el ascenso de su club a primera división.

Rommel estuvo con el equipo de la isla hasta la campaña 1990-1991 luego fue comprado por el Valencia C.F. por un monto de 300 millones de pesetas, no fueron los mejores días para Rommel en dicho club, fue cedido al Albacete Balompié donde pudo volver a su ritmo de ariete efectivo.

Con la selección nacional Rommel Fernández participó en dos eliminatorias mundialistas, Rumbo a Italia 1990 y USA 1994, en ambas oportunidades eliminados en partidos de ida y vuelta contra Costa Rica.

Un jueves 6 de mayo de 1993 resultó ser el día más triste para corta historia del fútbol panameño, al saber que Rommel Fernández había muerto en un accidente vehicular. Los reportes de la época apuntan que a las 15:30 el vehículo de Rommel se salió de la calzada y chocó contra un árbol en Tinajeros, Albacete. El jugador, de 27 años, murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que le produjo una parada respiratoria. Rommel viajaba con un primo suyo, Rolando Rojo, que sufre diversas fracturas.

En la actualidad el estadio donde juega la selección de Panamá lleva su nombre antes llamado Estadio Revolución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats