La Sele no pudo contra Trinidad & Tobago en casa

La Sele no pudo contra Trinidad & Tobago en casa
La Sele no pudo contra Trinidad & Tobago en casa
somoslaselestaff
09 de octubre 2015 - 05:36

La Selección de Panamá, como local en el Estadio Rommel Fernández, cayó este jueves 1-2 ante su similar de Trinidad y Tobago, encuentro de preparación con vistas a las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018.

Por la Sele anotó Valentín Pimentel a los 60 minutos; Kenwyne Jones, delantero bandera del conjunto trinitense, mojó a los 34’ y Randanfah Abu Bakr lo hizo a los 52’.

Primer acto

El inicio del partido fue lento, espeso, sin velocidad ni emoción. Panamá se ahogaba en el mediocampo y no tenía intensidad ni profundidad y le costaba un mundo hilvanar las jugadas. Si acaso, disparó una vez al marco.

El meta de Trinidad y Tobago siquiera estuvo al borde del caos. Al contrario, se mostró tranquilo y casi perfecto en cada una de las acometidas de los istmeños.

Al 34’, Kenwyne Jones, con un potente disparo desde fuera del área, raso y efectivo en su andar, venció a Jaime Penedo para poner el 1-0. Con el sablazo, Panamá no mejoró, sino que se dejó engullir por el fútbol vertical y físico de los caribeños.

Así nos fuimos al descanso… sin nada de fútbol y con más dudas que virtudes. Golpe duro.

Segundo acto

Iniciando la segunda parte, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, seleccionador nacional, hizo cambios precisos: sacó a Penedo y metió a Luis Mejía… El otro: Armando Cooper, al banquillo, por Leo Parris.

Panamá, a cuenta gotas trató, pero no pudo… con más coraje que fútbol la Sele recibió un baldazo de agua fría: internada de Randanfah Abu Bakr y anotación. Era el 2-0. La barra del Rommel no tardó en mostrar su molestia y de silbarle a su equipo en cualquier jugada aislada. Duro, pero cierto.

La Sele, no obstante, tendría una suya y Valentín Pimentel no la perdonó al minuto 60. De allí, “Bolillo” efectuó tres variantes: Davis, Godoy, Tejada y Nurse, al banquillo… ingresaron: Blackburn, Henríquez, Torres y Addles. Cuatro cambios para buscar más dinámica.

Los locales siguieron insistiendo, pero sin perforar el marco rival. Fue una noche dura. Ya son 11 partidos consecutivos en los que la Sele no consigue la victoria.

“Bolillo” debe recomponer e intentar cambiar la dinámica. Fácil no es, pero es importante, más con las eliminatorias a la vuelta de la esquina. La mente está puesta en Jamaica y en la visita de Costa Rica… pero el martes nos espera México… sí, ese México que nos sacó con polémica de la Copa Oro. Esta situación merece un giro radical, un punto de inflexión… ante el “Tri”, hay que ganar. Mentira no es y… punto y pelota.

Si te lo perdiste
Lo último
stats