Liga de Naciones Concacaf: Panamá, deseosa de una victoria sobre México

Final Four

Jugadores de la Selección de Fútbol de Panamá reunidos en el entrenamiento en Frisco, Texas
Jugadores de la Selección de Fútbol de Panamá reunidos en el entrenamiento en Frisco, Texas / FEPAFUT

Estados Unidos/Con todo el grupo a disposición, la Selección Mayor Masculina de Panamá cumplió este martes su segundo entrenamiento en territorio estadounidense en la continuación de su preparación con miras a su importante encuentro por las semifinales de la Nations League.

Ya solo restan dos días para que Panamá se enfrente este jueves 21 a su similar de México en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, por el pase a la gran final de la Liga de Naciones.

Este martes, el equipo volvió a entrenar en el Toyota Soccer Center, en Frisco, Texas, ya con los 23 jugadores al completo tras la inclusión del guardameta Orlando Mosquera, último jugador en integrarse a la concentración.

Fue un entrenamiento de dos horas de duración, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., con el preparador de porteros Donaldo González y el ex seleccionado nacional y ahora gerente deportivo de la FEPAFUT, Jaime Penedo trabajando con los tres arqueros en uno de los arcos del complejo deportivo.

Arrancando la práctica, los preparadores físicos Gustavo Avendaño y Christian Beguer se encargaron de la entrada en calor.

Luego fue el turno de los trabajos tácticos de movimiento en cancha, bajo la atenta mirada del entrenador Thomas Christiansen y su asistente Javier Sánchez Jara.

Antes de iniciar la práctica, los jugadores Ismael Díaz y Fidel Escobar atendieron a los medios de comunicación.

"Sabemos que es un partido que todos queremos ganar, que todos queremos aprovechar y esperemos que sea así", dijo el atacante Ismael Díaz.

"Sabemos que hace un poco tuvimos una final en la cual perdimos contra ellos, y ahora estamos a un paso de otra final, nos toca nuevamente México y queremos ganar", agregó el delantero de la Universidad Católica del fútbol de Ecuador.

Por su parte, el defensor Fidel Escobar resaltó la iniciativa de jugar con el parche en honor al goleador Luis "Matador" Tejada.

"Para nosotros va a ser motivador tener el parche de Matador y cuando nos dimos cuenta que lo vamos a tener en la camisa eso es una motivación para nosotros los que compartimos con él en la selección", detalló el defensor del Deportivo Saprissa, del fútbol de Costa Rica.

Itinerario de hoy

Para mañana, miércoles, el equipo trasladará sus entrenamientos al RE Good Soccer Complex, en Carrollton, Texas, en lo que será su último ensayo antes de su partido de mañana, jueves por las semifinales del Final Four.

La práctica está programada a iniciar a las 10:00 a.m.

Luego de la práctica, el entrenador Thomas Christiansen y el capitán Aníbal Godoy estarán atendiendo la rueda de prensa, a las 2:30 p.m., en la sede del partido en la casa de los Dallas Cowboys, equipo de la NFL.

Dicha actividad será la última para el seleccionado nacional, antes de saltar a la cancha este jueves a las 9:15 p.m. para medirse a la escuadra mexicana.

Información de FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats