Panamá sorteo Mundial 2026: En Nicaragua reaccionaron al saber que enfrentarán a los canaleros

Selección de Panamá

Todas las emociones del Final Four, Copa América 2024 y eliminatorias mundialistas por las pantallas de TVMAX.

Jugadores de la selección de Nicaragua
Jugadores de la selección de Nicaragua / FEPAFUT

Este jueves 25 de enero se realizó el tan esperado sorteo de las eliminatorias mundialistas de Concacaf en Zúrich, Suiza, la casa de la FIFA donde se definieron los seis grupos de cinco selecciones cada uno, que lucharán a muerte para avanzar a la siguiente fase.

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen, quedaron colocados en el grupo D junto a Nicaragua, Guyana, Montserrat y Belice.

En Nicaragua reaccionaron luego de conocer que Panamá será uno de sus rivales, en especial el diario La Prensa de Nicaragua quienes titularon:

¡Se vale soñar! Panamá, el rival más fuerte de Nicaragua en las eliminatorias del Mundial 2026

El contendio destacó: "El sorteo emparejó este jueves a la Azul y Blanco en el grupo D con Panamá, un viejo conocido y favorito para terminar en el primero, junto a un adversario inédito como Guyana, además de Montserrat y Belice. El grupo le sonrió a Nicaragua que tiene opciones de conseguir el segundo lugar, posición que brinda uno de los dos boletos a la siguiente etapa". 

Acción del partido amistoso entre las selecciones de Panamá y Nicaragua
Acción del partido amistoso entre las selecciones de Panamá y Nicaragua / FEPAFUT

El diario La Prensa mantiene el optimismo en alto, destacando que las posibilidades de clasificar para los pinoleros son altas, tomando en cuenta que avanzan los dos primeros del grupo D.

"A los dos adversarios que están por debajo en teoría, Montserrat y Guyana, los recibe en casa, mientras visita a Panamá y Belice. La clave de la clasificación pasa por ganar los dos partidos del Estadio Nacional y sacar el éxito a como sea en Belmopán para llegar a Ciudad de Panamá sin la presión de sumar puntos".

En los duelos particulares entre Nicaragua y Panamá está un claro dominio de los canaleros sobre los pinoleros en eliminatorias mundialistas, cuatro triunfos sin derrotas.

Los grupos quedaron así:

  • Grupo A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas, Islas Caimán
  • Grupo B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas
  • Grupo C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba
  • Grupo D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice
  • Grupo E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Ganador Eliminatoria 2
  • Grupo F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y Granadinas

¿Cuántas selecciones clasifican para la tercera fase?

En esa instancia clasificarán las selecciones que ocupen los dos primeros lugares para totalizar 12 equipos que avanzarán a la última rondaLos grupos de la fase final se determinarán en otro sorteo, que se llevará a cabo después de esa ronda.

Serán tres grupos de cuatro selecciones cada uno, los tres primeros lugares de cada grupo tendrán el cupo directo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Mientras que los dos mejores segundos lugares, irán a un repechaje continental.

Si te lo perdiste
Lo último
stats