TVN plus En vivo

Selección de Panamá mejora en ranking FIFA ¿Cómo quedó?

Costa Rica vs Panamá

Selección de Panamá
Selección de Panamá / FEPAFUT

FIFA publicó este jueves 26 de octubre la nueva clasificación mundial de sus selecciones asociadas donde se presentan importantes movimientos de los distintos elencos.

La selección dirigida por el entrenador Thomas Christiansen aparece ahora en el puesto 44 luego de estar en el 45 el pasado mes de septiembre.

En este mes de octubre la selección panameña está por encima de selecciones como Canadá, Costa Rica, Mali, Rumania, Venezuela, Eslovaquia y por debajode selecciones como Camerún, Noruega, República Checa, Nigeria, Rusia, Turquía, entre otras.

Por los lados de Concacaf, Panamá es la tercera mejor selección de la zona, en el primer puesto está México, segundos los Estados Unidos.

Panamá tiene un total de 1461.09 puntos, en el mes de septiembre 1452.25 el asenso fue de 8.84 puntos.

Argentina, proclamada campeona del mundo en Catar-2022, se mantiene en lo más alto de la clasificación FIFA, por delante de Francia, anunció este jueves la instancia rectora del fútbol mundial después de la última ventana de partidos internacionales.

La Albiceleste suma 1861,29 puntos, por los 1853,11 de los Bleus. Tercera es Brasil, seguida de cerca por Inglaterra (4ª).

Argentina y Brasil son las únicas selecciones no europeas del Top-10, con España ocupando el octavo puesto.

México es duodécima, y Uruguay 15º, justo por delante de Alemania, con Colombia como el otro representante sudamericano en el top-20 (17º).

Más abajo en el ranking, Venezuela ascendió cuatro puestos para colocarse 49ª.

Explicación de FIFA para calcular la clasificación.

Después de un largo periodo en el que se ha probado y analizado el mejor modo de calcular la Clasificación Mundial FIFA, en agosto de 2018 entró en vigor un nuevo método, aprobado por el Consejo de la FIFA.

Esta nueva versión, desarrollada por la FIFA, se denominó "SUM", ya que se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento, en lugar de promediar puntos por partido durante un periodo determinado de tiempo, como era el caso en la versión anterior de la clasificación mundial.

Los puntos que se suman o se restan se determinan en parte por el potencial relativo de los dos contendientes, y se tiene en cuenta la expectación lógica de que las selecciones mejor clasificadas tienen más probabilidades de obtener un resultado positivo contra aquellas selecciones que ocupan posiciones más retrasadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats