Últimos informes desde Seattle sobre el panameño Román Torres
Torres está firmado en esta temporada con una opción de club para 2018.
Si has estado prestando atención al rumor, probablemente has notado que el nombre de Román Torres subió varias veces. Hemos escrito sobre intereses extranjeros en él, así como informes de los Sounders abofeteó una cuota de transferencia de $ 1 millón en él.
Ahora viene un informe que dice que el centro panameño de vuelta está molesto que los Sounders no le han ofrecido una extensión, después de aparentemente prometedor uno después del año pasado de la Copa MLS de rendimiento.
Torres está firmado en esta temporada con una opción de club para 2018, y aunque ha hecho saber que le gustaría quedarse, también quiere tener alguna seguridad adicional de años garantizados. Por lo que parece, los Sounders son reacios a hacer cualquier tales garantías incluso más allá de este año.
Desde la perspectiva de Torres, eso es comprensible. ¿Quién no quiere más seguridad en el empleo después de todo?
Pero también es fácil ver de dónde vienen los Sounders. Tan bueno como Torres fue el tramo el año pasado, la realidad es que sólo hizo 23 apariciones en el transcurso de lo que equivale a dos temporadas. El jugador de 31 años ha combatido lesiones y preguntas sobre la aptitud física. Combinado con convocatorias internacionales, aún no ha jugado más de tres partidos consecutivos y ya ha perdido nueve partidos este año. Incluso cuando ha estado sano, nunca ha sido tan bueno como lo fue en su mejor año pasado y sigue siendo un debate abierto si es incluso el segundo mejor centro del equipo de vuelta.
En pocas palabras, los Sounders probablemente quieren ver a Torres volver a la forma que lo convirtió en una piedra angular de la defensa el año pasado antes de darle una prórroga o incluso garantizar su contrato para la próxima temporada.
Tal vez no sea lo que Torres quiere oír, pero tampoco tiene un montón de poder de negociación, ya que el club controla su contrato hasta 2018.
Teniendo en cuenta que Torres consiguió un aumento bastante significativo cuando se unió por primera vez a los Sounders en 2015, ahora es dos años mayor y tiene una lesión importante en la rodilla detrás de él, probablemente no hay una tonelada de equipos dispuestos a ofrecerle un mejor acuerdo financiero que él ahora. Supongo que acabará el año y luego las dos partes volverán a evaluar la situación.
(Tomado del
Sounder At Heart)