Concacaf Champions Cup: Godoy y Nashville igualan ante Messi e Inter Miami

Torneo

Lionel Messi encara a Aníbal Godoy durante el partido entre el Nashville y el Inter Miami
Lionel Messi encara a Aníbal Godoy durante el partido entre el Nashville y el Inter Miami / AFP

Estados Unidos/Con un agónico gol en el descuento de Luis Suárez, el Inter Miami empató 2-2 en la cancha del Nashville SC este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. 

La diana de Suárez en el minuto 90+5 y otra de Lionel Messi en el 52 neutralizaron el doblete que había logrado el canadiense Jacob Shaffelburg para Nashville en el 4 y 47.

El Inter, que venía de golear 5-0 a Orlando y con condición de líder de la MLS, albergará el partido de vuelta en el Chase Stadium el 13 de marzo.

El primer partido del Inter en el principal torneo de clubes de la Concacaf sirvió también para que el argentino Federico Redondo debutara con la franquicia de Florida.

El técnico Gerardo Martino alineó de inicio al joven mediocampista, hijo de la exfigura del Real Madrid Fernando Redondo, que formó pareja con el español Sergio Busquets en el Geodis Park de Nashville (Tennessee).

Jugadores y aficionados locales esperaban con ganas al Inter después de su derrota el pasado agosto en la final de la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, en la que Messi festejó su primer trofeo en Estados Unidos tras una interminable tanda en penales.

Ese título le permitió a Miami saltarse la primera ronda de la Copa de Campeones, la competición en la que ahora persigue su primer éxito internacional y un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.

Todas estas aspiraciones se vieron amenazadas en un arranque de partido en el que el Inter se vio avasallado por la ofensiva local, con Jacob Shaffelburg como estandarte.

El extremo canadiense adelantó a Nashville con sólo cuatro minutos de juego cuando Shaq Moore atrajo a toda la defensa visitante y le cedió la pelota para que fusilara a placer al arquero Drake Callender.

El Inter no lograba hacerse con el control del medio campo y Redondo estuvo a punto de ser expulsado en el minuto 26 cuando propinó un golpe en el cuello a Shaffelburg, por el que sólo recibió tarjeta amarilla.

Jugadores del Inter Miami celebran
Jugadores del Inter Miami celebran / AFP

- Gol y susto de Messi -

El Nashville volvió a salir más decidido tras el descanso y Shaffelburg amplió la ventaja al recibir en el pico del área izquierdo y enviar un trallazo a la escuadra contraria.

El equipo estadounidense pudo dejar casi sentenciada la eliminatoria pero Alex Muyl erró dos ocasiones consecutivas.

Messi apareció entonces para dar aire al Inter con una espectacular diana en la que recibió un pase de Suárez en el balcón del área y colocó el esférico en la escuadra.

En el 78 el Inter se llevó un enorme susto cuando Messi recibió un duro golpe cuando trataba de cubrir una salida de balón en la banda de Lukas MacNaughton. 

Tras despejar la pelota, el defensor del Nashville impactó con la plancha la pierna izquierda del astro argentino, que estuvo unos minutos acostado en el césped muy adolorido.

Messi se mantuvo en el partido mientras el árbitro anulaba goles por fuera de juego del paraguayo Diego Gómez para el Inter y de Shaq Moore para Nashville.

En los últimos minutos la franquicia de Miami se lanzó a por el empate ante un Nashville agazapado en su área. En una de esas acciones la pelota le llegó a Busquets para que pusiera un milimétrico centro a Suárez, que cabeceó a la red desatando el júbilo en el banco del Inter. 

El panameño Aníbal Godoy fue titular por el Nashville y se mantuvo en la cancha hasta el minuto 73 cuando fue sustituido por Dru Yearwood. 

Godoy registró siete tiros, cometió tres faltas, tuvo 25 pases correctos y cinco pases incorrectos para un promedio de 83%. 

Información de AFP

Si te lo perdiste
Lo último
stats