Un total de 7 mil 28 mesas de votación se habilitarán para elecciones del 5 de mayo

TE detalla avances en organización de elecciones

Este martes 2 de abril, se realizó la primera de una serie de conferencias que hará el Tribunal Electoral (TE), denominadas “Plagel Informa”, en el que se ofrecerán detalles de cómo avanza el proceso de organización de los comicios generales del 5 de mayo.

Durante el evento, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, detalló la cantidad de miembros de mesa capacitados por circunscripción y el avance de impresión de las boletas de votación.

También se detalló que hay un total de 7 mil 28 mesas de votación, que estarán integradas por 26 mil 74 personas en todo el país.

Además, habrá un total de 806 juntas. Una es nacional, 39 circuitales de presidente, 39 circuitales de diputados, 81 distritales y 646 comunales. En el TE destacaron que hay 33 mesas que tienen funciones comunales.

El 100% de las papeletas para elegir el cargo de presidente que se requieren para poder ejecutar la elección se encuentran ya impresas, un total de 3 millones. En tanto, se ha avanzado en un 33% en la impresión de las papeletas para el cargo de diputados.

En tanto, de los 3 millones de papeletas que se requieren para el cargo de alcalde, se ha impreso el 63%.

De las boletas para elegir a los representantes, se ha impreso el 17% del total.

Se prevé que para el 20 de abril se haya terminado de imprimir toda la cantidad de boletas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats