Este lunes llegan peritos especializados en hermeticidad al PH Urbana
Explosión Obarrio Panamá
Ciudad de Panamá/Según informaron las autoridades, se espera que este lunes 7 de noviembre lleguen peritos especializados en hermeticidad al PH urbana en Obarrio para iniciar una investigación que determine las causas de la explosión.
Cinco días después de la fuerte explosión que se registró en el edificio PH Urbana en Calle 54 este de Obarrio y que afectó al menos 10 edificios a su alrededor, la situación de algunos residentes y locales comerciales empieza a mejorar, mientras continúan las investigaciones para determinar qué causó dicha explosión.
Durante un recorrido hecho la mañana de este domingo 6 de noviembre por la zona del desastre, se pudo observar que en el PH Urbana se colocó una malla de protección a lo largo de todo el edificio justo frente a los ventanales que resultaron afectados, y en la parte inferior, trabajadores colocaban una mampara a la entrada para mayor protección de las autoridades y especialistas que realizan las investigaciones, pues el edificio aun no es habitable para los residentes.
De acuerdo con el procurador encargado, Javier Caraballo, se espera que para este 7 de noviembre lleguen los primeros peritos especializados en hermeticidad al PH Urbana. Caraballo también señaló que han solicitado el apoyo a otras instituciones como la Universidad Tecnológica de Panamá para que preliminarmente haga un estudio estructural del edificio, además de la presencia de peritos de electricidad, de gas, ingenieros civiles y otros especialistas que requiera la investigación.
También se conoció que muchos de los residentes de los edificios colindantes afectados por la explosión ya han podido regresar a sus apartamentos luego que se realizaran todas las pruebas de seguridad por parte del Cuerpo de Bomberos.
En la sede de la Asociación Nacional Contra el Cáncer, Ancec, se colocaron láminas de playwood para la protección de los ventanales, mientras esperan la reparación de otras infraestructuras.
Por el momento, la calle 54 de Obarrio sigue bloqueada, mientras que la avenida Samuel Lewis ya ha sido reabierta al tránsito de conductores.