Alcaldía prepara un convenio interinstitucional para atender a indigentes

Analizan trabajos para reducir la indigencia en Panamá / TVN Noticias

La erradicación de la indigencia es un trabajo difícil y la Alcaldía de Panamá reconoce que es una tarea que no puede hacer sola, por lo que preparan un convenio interinstitucional para involucrar a las entidades y a la sociedad.

Por las calles de sectores como Calidonia pululan indigentes, muchos de ellos enfermos, drogodependientes y personas abandonadas por su familia.

“La indigencia o personas sin techos, que pernoctan en la calle es un tema de Estado, tenemos que involucrarnos todos”, resaltó Isaac Atencio, de gestión social de la Alcaldía de Panamá.

A través de la Dirección Social, del Departamento de Trabajo Social, el Municipio lleva a cabo su trabajo, sin embargo falta mucho por hacer.

Según Atencio, esta situación ha llevado a la alcaldía capitalina a buscar alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales.

En este sentido, han firmado dos convenios, uno con la Fundación Remar, donde tiene 195 personas en proceso de rehabilitación y recuperación y recientemente firmaron uno con Hogares Crea.

La mayoría de los indigentes tienen edades entre 25 y 45 años, muchos afectados por drogas.

La Alcaldía otorga un subsidio anual a la Fundación Remar de al menos 200 mil dólares y a Hogares Crea otorgará 100 mil dólares, lo que es muy poco.

Sin embargo, Atencio indicó que no es solo brindar el subsidio, puesto que el Municipio está dando seguimiento al proceso, tratamientos y giras médicas para obtener resultados.

El apoyo de la gente es vital, incluso analizan junto a la Pastoral Social de la Iglesia, quien tiene un terreno, preparar un lugar para darles la primera atención, antes de ser llevados a un centro.

La Alcaldía de Panamá también apuesta tener su propio centro.

En tanto, buscan que el convenio interinstitucional logre el apoyo de las entidades, la empresa privada y toda la sociedad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats